En el inicio de este miércoles 3 de abril, las acciones del mercado intentan recuperar después de dos días de cerrar en rojo. El Índice de Dow Jones ganó 200 punto, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron una subida significativa.
Las acciones habían caído después de que el Institute for Supply Management (ISM) señalara que el crecimiento de la actividad en la industria de servicios estadounidense disminuyó en marzo.
El mercado se está recuperando
El Promedio Industrial Dow Jones subió casi 100 puntos, o un 0,3%, a 39.268 después de abrir en números rojos a primera hora de la mañana de este miércoles.
Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron cada uno un 0,3% el miércoles por la mañana, según datos de FactSet.
A destacar: un barómetro de las condiciones comerciales de las empresas que están orientadas a los servicios se desplomó a su nivel más bajo en marzo.
Sin embargo, este dato mostró que la economía estadounidense está fortaleciéndose y en modo de expansión, después de tres años de caídas y subidas por los estragos de la pandemia del covid-19.
Otros números del mercado
La encuesta del Institute for Supply Management (ISM, por sus siglas en inglés) cayó al 51,4% desde el 52,6% del mes anterior.
Los economistas encuestados por el Wall Street Journal, citados por Market Watch, habían pronosticado una lectura del ISM del 52,7%.
Unas cifras superiores al 50% se consideran positivas para la economía estadounidense. El índice osciló entre el 50% y el 55% en 2023.