Las franquicias de las grandes ligas de Baltimore unen fuerzas con una donación de $10 millones tras el colapso del puente Francis Scott Key.
Los Orioles de la Major League Baseball y los Ravens de la NFL anunciaron este viernes su contribución al "Maryland Tough Baltimore Strong Key Bridge Fund" de la Baltimore Community Foundation.
El fondo busca apoyar a las familias de las víctimas, trabajadores portuarios, socorristas y otros afectados por el colapso del puente Key el 26 de marzo en Baltimore.
Declaraciones de los propietarios de los equipos
"La resiliencia de nuestra ciudad una vez más ha sido duramente puesta a prueba", expresó el nuevo propietario de los Orioles, David M. Rubenstein. "Bajo el liderazgo del Gobernador Wes Moore, y en colaboración con los Ravens, los Orioles ofrecen esta contribución para apoyar a quienes mantienen nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país en funcionamiento", añadió.
Por su parte, el propietario de los Ravens, Steve Bisciotti, transmitió sus condolencias a las víctimas y sus familias, agradeciendo la valentía y dedicación de los socorristas.
"Los Ravens se sienten honrados de apoyar los esfuerzos de recuperación del puente Francis Scott Key y las familias y empresas afectadas de Maryland. Confiamos en que Baltimore y Maryland seguirán mostrando un tremendo espíritu y fortaleza durante este momento de gran necesidad", afirmó.
El colapso ocurrió cuando un buque portacontenedores perdió el control y chocó contra uno de los muelles, resultando en la pérdida de vidas y operativos de rescate.
Este gesto solidario busca apoyar a la comunidad en momentos de adversidad, confiando en la fortaleza de Baltimore y Maryland durante esta crisis.