Volvo YCC, el fabricante de automóviles sueco, ofrece un vehículo creado por mujeres con el objetivo explícito de satisfacer las necesidades y preferencias automovilísticas de las mujeres
A principios de la década de 2000, Volvo observó un cambio fundamental: las mujeres se estaban convirtiendo cada vez más en las principales conductoras de sus vehículos, constituyendo el 54% de la base de clientes de Volvo en Estados Unidos.
Un equipo especializado de cinco mujeres de Volvo Cars se propuso crear un vehículo que no sólo mantuviera la seguridad y la calidad características de Volvo, sino que también incorporara soluciones ingeniosas para mejorar la experiencia de conducir y ser propietario de un vehículo.
Caracteristicas del Volvo YCC que atribuyen a ser un carro diseñado para mujeres
El Volvo YCC surgió como un faro de innovación, presentando varios atributos revolucionarios:
- 1. Soluciones prácticas: El coche introdujo opciones de diseño inteligentes, como la reubicación de la palanca de cambios en el lateral del volante y la integración de un freno de estacionamiento electrónico.
- Este rediseño liberó espacio para un bolso entre los asientos delanteros e incluyó compartimentos para objetos esenciales como llaves, teléfonos e incluso un compartimento refrigerado para el conductor.
- 2. Seamless Entry and Exit: La inclusión de puertas de ala de gaviota no sólo dio un aire de sofisticación sino que también simplificó la entrada y la salida, mejorando la accesibilidad a las bolsas colocadas detrás del asiento del conductor y mejorando la visibilidad general del conductor.
- Además, los ajustes automáticos del asiento y el volante al entrar agilizaron aún más la experiencia de conducción.
- 3. Visibilidad optimizada: El YCC introdujo un sistema para personalizar la posición del conductor para una visibilidad óptima, utilizando un escáner de cuerpo entero en el concesionario para ajustar la posición de conducción según las medidas individuales, garantizando un ajuste perfecto.
- 4. Motor de bajo mantenimiento: Con un motor de cinco cilindros PZEV (Vehículo de Emisiones Parciales Cero), el YCC combinaba la responsabilidad medioambiental con el rendimiento.
- Contaba con un sistema Start/Stop para reducir el ralentí y una caja de cambios Powershift de seis velocidades para una conducción suave.
- El mantenimiento se simplificó con características como un compartimento especial para el líquido limpiaparabrisas y capacidades de autodiagnóstico para facilitar las citas con el servicio técnico.
- 5. Aparcamiento asistido: Aparcar se convirtió en una tarea sin esfuerzo gracias a la capacidad del YCC para calibrar si un espacio era adecuado y, a continuación, ayudar a dirigir la dirección hacia el lugar, requiriendo que el conductor sólo maneje los pedales y la palanca de cambios.