Las acciones del mercado bursátil siguen sufriendo los estragos del informe de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU publicado el miércoles. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq abrieron con pérdidas leves este jueves 11 de abril.
Los futuros del Dow Jones y el S&P 500 cayeron alrededor de un 0.1%, después de una caída en la que los indicadores se desplomaron un 1%.
Por su parte, el Nasdaq Composite abrió con una caída de un 0.84%. El rendimiento del Tesoro a 10 años cotizó cerca del 4.57%, luego de haber llegado a su nivel más bajo el miércoles por el informe de inflación.
La inflación y el impacto en los mercados
El informe de inflación sorprendió a muchos expertos, aunque algunos analistas ya pronosticaban que los precios al consumidor no iban a disminuir en marzo.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que la inflación del mes pasado se ubicó en 3.5%, un leve aumento en comparación a febrero, cuando llegó a 3.2%.
Lo más: este reporte hizo peder al Dow Jones más de 500 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq sufrieron caídas signiticativas el miércoles.
Las acciones tuvieron un retroceso, mientras que los rendimientos de los bonos se dispararon después del informe del IPC (índice de los precios al consumidor). Los inversores, ahora, están reevaluando las expectativas sober la política de la Reserva Federal, según Yahoo Finace.