ir al contenido

Biden se prepara para hablar a los votantes en Pensilvania

Descubre la visión de Joe Biden sobre aspectos que afectan a los ciudadanos de Pensilvania en su recorrido de campaña

Biden en Pensilvania
La campaña de Biden dice que está adoptando un enfoque sólido en Pensilvania, abriendo 14 oficinas en todo el estado. Foto por: Doug Mills/The New York Times.

El presidente Joe Biden se embarcará en un recorrido de campaña por Pensilvania la próxima semana, el objetivo es dar a conocer a los votantes y contribuyentes la visión de su Gobierno sobre aspectos que afectan a todos los ciudadanos, en especial a aquellos de la clase media.

El martes, Biden llegará a Scranton, Pensilvania, donde dará un discurso frente a una multitud. Luego continuará su recorrido hacia otras ciudades en las que el público podrá escuchar al presidente Biden y su mensaje de campaña, el martes en Pittsburgh y en Filadelfia, el jueves.

¿De qué temas podría hablar Biden en este recorrido?

Anticipamos que Biden explicará la visión de su gobierno y de él mismo sobre la importancia de un desarrollo equilibrado del país. Sin dejar a los votantes atrás por codearse con grandes empresas.

En su discurso sobre el Estado de la Unión (SOTU por sus siglas en inglés) el mes pasado, Biden esbozó propuestas para aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos y las corporaciones más grandes, al tiempo que prometió que aquellos que ganan menos de 400 mil dólares no verían aumentos impositivos.

“Mira, soy un capitalista. Si quieres ganar o puedes ganar un millón o millones de dólares, genial. Simplemente paga tu parte justa en impuestos”, dijo Biden en el SOTU. "Un código tributario justo es la forma en que invertimos las cosas que hacen grande a este país: atención médica, educación, defensa y mucho más".

Biden destaca por sus esfuerzos de reducir los costos en varios rubros, desde medicamentos recetados hasta tarifas basura. Muchos de estos logros y planes para ejecutar acciones similares en el futuro, son compartidos en los discursos de la campaña que permiten al público comprender su propuesta.

El equipo de Biden se propone metas de solidez económica, lo que incluye puntos clave como el bajo desempleo, los aumentos salariales y una tendencia general a la baja en la inflación.

Las dualidades en campañas electorales son evidentes. El hecho de que el presidente Biden pueda comunicar su mensaje en Pensilvania, mientras que Trump tiene programada una audiencia en un Tribunal de Nueva York, presenta un contraste entre los dos candidatos.

No queda duda que la legalidad es un factor importante que termina por incidir en la responsabilidad de las figuras públicas ante los electores.

Esta falta de vinculación con las personas es uno de los argumentos por los que la portavoz de la campaña de Biden, Sarafina Chitika critica las promesas de Trump. La vocera aseguró a este medio que el expresidente está “prometiendo donaciones de impuestos a donantes multimillonarios”.

Además, en Pensilvania todavía muchos resienten las consecuencias del gobierno de Trump, especialmente en materia de salud y derechos reproductivos. al final se trata de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Biden visitó Pensilvania en varias ocasiones este mismo año, con especial atención en las áreas de Filadelfia, Pittsburgh y Allentown. Es la primera vez que estará este año en Scranton. La campaña del presidente insiste en que su presencia y comunicación son muestra del compromiso en el estado.

“Donald Trump representa la mayor amenaza a los derechos y libertades de los habitantes de Pensilvania que hemos visto en décadas. Mañana, llegará a nuestra comunidad al mismo tiempo que somos testigos de las consecuencias devastadoras de su primer mandato: mujeres, desde Florida hasta Arizona, están siendo privadas de la capacidad de tomar sus propias decisiones sobre su salud, vemos mujeres que intentan desesperadamente quedar embarazadas sin acceso a la fertilización in vitro, y los médicos ahora viven con el temor de ser judicializados por hacer su trabajo”, declaró Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania y miembro de la Junta Asesora Nacional de la campaña Biden-Harris 2024, refiriéndose a la visita que hará el sábado el expresidente republicano a su estado.

Además, la primera autoridad estatal aseveró que Trump está llevando a cabo una campaña de “venganza y retribución” porque “no puede aceptar que perdió las elecciones de 2020. Está redoblando su apuesta por las mismas mentiras electorales que inspiraron el ataque al Capitolio, poniendo en riesgo nuestra democracia. No funcionará. Aquí en Pensilvania defendemos la libertad, la libertad de elegir, la libertad de votar y la libertad de mantener a nuestras familias a salvo de la violencia armada; y todo eso está en riesgo bajo otra presidencia de Trump”, agregó, mientras dijo que en su estado, de donde es originario Biden, estaban orgullosos de apoyar al presidente.

Últimas Noticias