ir al contenido

Biden quiere evitar que Israel responda al ataque de Irán para impedir una escalada del conflicto

El gobierno de Biden y otros líderes mundiales quieren evitar que Israel responda al ataque de Irán para impedir que la tensión en Medio Oriente aumente

irán israel ataque
Por décadas, Israel e Irán han mantenido un pulso invisible marcado por ciberataques, asesinatos selectivos y guerras por intermediarios. EEUU ha respaldado a Israel. La reciente escalada militar es el clímax de una larga serie de agresiones encubiertas. (Foto: EFE)

El ministro de Defensa de Israel dijo al Pentágono que “no tienen otra opción” que responder al ataque de Irán.

Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, afirmó que no hay más opciones que responder ante el ataque de Irán, según dijeron dos fuentes a Axios. Mientras que el presidente Joe Biden quiere evitar que esto suceda para impedir una escalada mayor del conflicto en Medio Oriente.

Lo que debemos saber: la administración Biden y otros líderes mundiales aliados de Israel, están instando al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu tomar una respuesta apresurada después del ataque de Irán.

La respuesta de Israel a Irán podría aumentar la tensión en Medio Oriente y conducir a una guerra regional.

La respuesta de Israel a Irán

Este lunes, el gabinete de guerra de Israel sostuvo una reunión de emergencia para discutir una posible respuesta al ataque de Irán.

Hasta el momento, el primer ministro Netanyahu no ha hablado de cómo sería la respuesta de Israel.

En una llamada telefónica el domingo, Gallant le dijo al secretario de Estado de EEUU Lloyd Austin que Israel “no puede permitir” que Irán lance decenas de misiles y drones a su territorio sin una respuesta, según reseña Axios.

Gallant agregó que Israel “no aceptará” que Irán ataque su territorio cada vez que el ejército israelí ataque objetivos en Siria en medio de su conflicto con Hamás.

Más de 300 drones y misiles contra Israel

El 13 de abril, Irán lanzó casi 350 drones y misiles contra Israel. Las autoridades iraníes señalaron que este ataque es una respuesta a un ataque aéreo de las fuerzas israelíes contra una embajada de Irán en Damasco el 1 de abril, que acabó con la vida de un alto general iraní y otras personas.

Estados Unidos ayudó a interceptar la mayoría de los misiles lanzados por Irán. El gobierno de Israel confirmó que el 99% de los drones fueron interceptados.

Fuerzas de Israel, Reino Unido, Francia, Jordania y de Arabia Saudita también interceptaron misiles fuera del espacio aéreo israelí, según Axios.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público