ir al contenido

Microsoft invirtió $1.500 millones en IA de empresa emiratí

Microsoft invirtió 1.500 millones de dólares en G42, una potencia de la IA con sede en los Emiratos Árabes Unidos

Microsoft Ia
Microsoft invirtió 1.500 millones de dólares en la IA G42 | Imagen de @Metamorphose_47 por X

Microsoft invirtió 1.500 millones de dólares en G42, una potencia de la IA con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Esta iniciativa fue diseñada para impulsar la influencia tecnológica occidental en la región del Golfo, contrarrestando directamente la creciente presencia de China en la tecnología digital.

A través de esta asociación, G42 obtiene derechos exclusivos para comercializar las tecnologías de IA de vanguardia de Microsoft, esenciales para desarrollar sofisticados modelos de IA.

A cambio, G42 incorporará las tecnologías en la nube de Microsoft a su infraestructura, al tiempo que se adhiere a un estricto acuerdo de seguridad con el gobierno estadounidense.

Microsoft empleó negociaciones por la necesidad de alianzas tecnológicas

La secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, desempeñó un papel fundamental en estas negociaciones, subrayando la necesidad de alianzas exclusivas en las asociaciones tecnológicas.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, reflejó el compromiso del gobierno estadounidense con la protección de la propiedad intelectual de la IA.

La asociación de Microsoft con la empresa de la IA G42

La asociación se produce por medio de Washington para obstaculizar los avances tecnológicos de Beijing, con EEUU agregando cuatro empresas chinas a una lista negra de exportación por tratar de adquirir chips de inteligencia artificial para el ejército de China.

EEUU y su lazos con China y los Emiratos Árabes Unidos

Estados Unidos también estuvo preocupado por la profundización de los lazos entre China y los estados del Golfo, incluidos los Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos restringe su relación con las empresas chinas, el G42 se deshizo de sus inversiones en China y comenzó la tarea de retirar el hardware chino, aceptando las limitaciones impuestas por EEUU para trabajar con empresas estadounidenses.

Microsoft y el G42, describieron sus garantías a los gobiernos de EEUU y los Emiratos Árabes Unidos como el primer acuerdo de este tipo para garantizar el desarrollo y el despliegue seguro, confiable y responsable de la IA.

Últimas Noticias