La incertidumbre todavía reina en Wall Street, donde otra vez se vivió una jornada con altibajos y cierres negativos en sus tres principales índices. El Dow Jones Industrial Average otra vez volvió a caer, mientras que el S&P 500 cerró en rojo por cuarto día consecutivo. El Nasdaq Composite también concluyó la jornada con pérdidas.
El final del día mostró que el Dow Jones cayó 45,66 puntos, o un 0,12%, a 37.753,31. El desplome de último momento se dio a pesar de subir casi 238 puntos en su máximo del día. El S&P 500 perdió un 0,58% a 5.022,21, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 1,15% a 15.683,37.
El miércoles marcó la tercera sesión consecutiva en la que las acciones abrieron al alza pero se desvanecieron a medida que avanzaba el día.
La mala racha del Dow Jones y el S&P 500
Con el retroceso, fue la séptima sesión negativa del Dow Jones de las últimas ocho. El S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron rachas de cuatro días de pérdidas, las más largas para cada uno desde principios de enero.
Los analistas coincidieron en que desde el lunes, las sesiones bursátiles vieron sistemáticamente cómo el optimismo inicial se veía ensombrecido por los descensos haciael final del día, debido en gran parte a las pérdidas del sector tecnológico.
La caída del gigante Nvidia de más del 3% ejemplifica esta tendencia, arrastrando a otros grandes valores tecnológicos como Netflix, Meta, Apple y Microsoft, y marcando a la tecnología como el eslabón más débil del día, dentro del S&P 500.
Qué piensa el mercado
Kevin Gordon, estratega de inversiones senior de Charles Schwab, comentó a CNBC el cambio en el sentimiento de los inversores: "Están reduciendo su apuesta por los valores alcistas. Parece que están reconociendo que otros segmentos del mercado también están rindiendo bien", dijo.
Estos resultados eclipsaron el buen comienzo de la nueva temporada de ganancias. Si bien menos del 10% de las empresas que cotizan en el S&P 500 informaron datos financieros hasta ahora, 3 de cada 4 han superado las expectativas de Wall Street, según FactSet.
En particular, United Airlines subió más del 17% después de registrar una pérdida menor de lo esperado y superar los ingresos. Por otro lado, J.B. Hunt Transport Services cayó más del 8% después de no cumplir con las expectativas de los analistas en los resultados.
El difícil mes para el Dow Jones y el resto de los índices
Lo cierto es que el Dow Jones cayó más del 5% en abril, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron más del 4%.
"Este es un mercado más cauteloso", dijo al mismo canal Larry Tentarelli, estratega técnico en jefe del Blue Chip Daily Trend Report. "Soy más cauteloso ahora que en los últimos cinco meses", agregó.