ir al contenido

Los residentes hispanos en Filadelfia ganan sistemáticamente menos que los asiáticos

Los expertos que han contribuido al estudio de Pew subrayan la necesidad de una estrategia global para abordar estas disparidades económicas. Las soluciones propuestas incluyen mejorar el acceso a una educación de calidad.

Un reciente estudio del Pew Research Center arroja luz sobre las marcadas disparidades de ingresos entre los distintos grupos raciales en Filadelfia, revelando un complejo panorama de desigualdad económica. Credit: TRIBUNE FILE PHOTO / ABDUL R. SULAYMAN

Un reciente estudio del Pew Research Center revela las marcadas disparidades de ingresos entre los distintos grupos raciales en Filadelfia, en un complejo panorama de desigualdad económica, reseña PhillyTrib.

Las conclusiones de Pew Research aseguran que los residentes afroamericanos e hispanos de Filadelfia ganan sistemáticamente menos que sus coetáneos blancos y asiáticos. Esta diferencia de ingresos es indicativa de problemas sistémicos más amplios, como las disparidades en el acceso a la educación, las oportunidades de empleo y otros factores socioeconómicos vitales.

Los datos sugieren que mientras ciertos grupos raciales ven estabilidad y crecimiento económicos, otros se ven abocados a la pobreza y a una movilidad financiera restringida.

Los expertos que han contribuido al estudio de Pew subrayan la necesidad de una estrategia global para abordar estas disparidades económicas. Las soluciones propuestas incluyen mejorar el acceso a una educación de calidad, garantizar oportunidades laborales equitativas y formular políticas dirigidas específicamente a reducir la desigualdad económica.

Últimas Noticias