El Museo de Ciencias de Oklahoma City se dispone a transformar su planetario en el vanguardista Planetario Love, un avance pionero en la educación astronómica, reseña KFOR.
El planetario existente, que cerrará sus puertas el 21 de abril, dejará paso a esta actualización, dotada de una de las tecnologías más sofisticadas del mundo, que rivaliza con instalaciones punteras como el planetario de Shanghai.
Fundado en 1958, el planetario del Museo de Ciencias de Oklahoma ha sido durante mucho tiempo una parte fundamental del museo, deleitando a los visitantes con sus atractivas exposiciones e iniciativas educativas. La próxima renovación se basará en esta rica historia introduciendo un sistema híbrido de vanguardia que combina proyectores ópticos y digitales con potentes LED y tecnología de fibra óptica.
El nuevo Planetario del Amor está diseñado no sólo para mantener, sino para elevar la experiencia del espectador, mostrando un impresionante despliegue de 8 millones de estrellas y 88 constelaciones. Su objetivo es impulsar la interacción de los visitantes con experiencias de aprendizaje interactivas en tiempo real. Cada asiento del planetario estará especialmente ajustado para maximizar la experiencia visual, lo que permitirá a los visitantes sumergirse profundamente en las maravillas cósmicas.
Sherry Marshall, Presidenta y Directora General del museo John E. Kirkpatrick, compartió su entusiasmo por el proyecto. "Nuestro objetivo es ampliar el legado visionario de nuestro fundador, el almirante John Elson Kirkpatrick, mejorando el planetario para que lo disfruten las generaciones futuras", explicó.
El museo acogerá una serie de espectáculos de luz láser del 9 de mayo al 15 de junio, con melodías clásicas de grupos emblemáticos como Pink Floyd y The Beatles. Programado para inaugurarse a principios de otoño, el Planetario del Amor marcará una nueva era en el legado del museo.