Día en negativo para el S&P 500 en Wall Street

Otra vez la jornada en Wall Street mostró altibajos y comportamientos dispares entre sus principales índices bursátiles. Sin embargo, la noticia del día fue que el S&P 500 experimentó su quinto cierre consecutivo con pérdidas y registró su peor racha desde el mes de octubre pasado. El Dow Jones, en tanto, tuvo una leve recuperación.

Según se observó en los tableros al final del día, el S&P 500 perdió un 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0,6%. El promedio industrial Dow Jones añadió 58 puntos, o un 0,1%, para cerrar en 37,775.38.

Cada día de esta semana, el S&P 500 subió al verde en un momento durante la sesión, sólo para perder esa ganancia antes del cierre. Por el momento, ha sido una semana difícil.

Con esas caídas, el S&P 500 y el Nasdaq registraron cada uno su quinto día consecutivo de caídas. Para el primero, es la primera racha de pérdidas de esa duración desde finales de octubre, justo antes de que comenzara el actual mercado alcista. Esta es también la racha negativa más larga del Nasdaq desde enero.

Uan semana difícil para el Dow Jones y el S&P 500

En términos de rendimiento semanal, el S&P 500 retrocedió más de un 2%, el Dow cayó ligeramente un 0,6% y el Nasdaq, muy afectado por el descenso de los valores tecnológicos, se desplomó más de un 3%.

Este retroceso marca la cuarta semana consecutiva de pérdidas del Nasdaq, una secuencia vista por última vez en diciembre de 2022.

Estos descensos son síntoma de un desafío mayor que se desarrolla en el segundo trimestre en Wall Street, con los tres principales índices enfrentándose a caídas en abril.

Al Dow Jones y al S&P les preocupa lo que haga la FED

Las principales inquietudes que alimentan este descenso son las continuas preocupaciones sobre la inflación y las políticas monetarias de la Reserva Federal, en torno a los tipos de interés.

"Este ha sido uno de los retrocesos más publicitados que hemos tenido", dijo Quincy Krosby a CNBC, estratega global en jefe de LPL Financial. Ahora, "a lo que estamos prestando atención... es a si vamos a ver mínimos más bajos o no".

A pesar del amplio retroceso del mercado, hay un resquicio de esperanza en los últimos informes de beneficios empresariales.

No todas son malas noticias

Según FactSet, más del 12% de las empresas del S&P 500 han dado a conocer sus beneficios, y el 73% de ellas superaron las expectativas de Wall Street.

Este alentador comienzo de la temporada de resultados apunta a que las buenas noticias de las empresas podrían ayudar a contrarrestar los vientos en contra del mercado en general.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación