ir al contenido

Cinco inmigrantes mueren al intentar cruzar el Canal de la Mancha desde Francia hacia el Reino Unido

Cinco inmigrantes murieron al intentar cruzar el Canal de la Mancha desde Francia al Reino Unido, según informaron las autoridades el martes.

inmigrantes canal de la mancha
Tragedia tras intento de cruce desde Francia hasta el Reino Unido | Caprtura de CNN-News18 en Youtube

Cinco inmigrantes, entre ellos una niña, murieron al intentar cruzar el Canal de la Mancha desde Francia al Reino Unido, según informaron las autoridades francesas el martes.

Este suceso ocurrió pocas horas después de que el gobierno británico aprobara un proyecto de ley migratorio para deportar a Ruanda a algunos de los que ingresaron al país.

Entre las víctimas del suceso se encontraban una mujer, tres hombres y una niña de 7 años, según confirmó el prefecto regional Jacques Billant.

Durante las primeras horas del martes, las autoridades francesas avistaron varias embarcaciones cargadas de inmigrantes que se dirigían a la costa inglesa.

La aglomeración de las embarcaciones hizo necesaria una actuación urgente, que llevó al despliegue de la marina francesa, incluido el remolcador de rescate Abeille Normandie.

A pesar de la rápida intervención, las condiciones eran terribles. "Rescataron a varias personas, pero lamentablemente cinco personas murieron", informó la prefectura del norte de Francia a través de un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Intento de cruzar el Canal de Mancha desde Francia dejó cinco fallecidos

El suceso involucró a una embarcación con 112 pasajeros que partió de la playa de Wimereux, provocando las consecuencias fatales del viaje.

El periódico regional Voix du Nord reveló que los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos en la playa a la mañana siguiente. Un centenar de supervivientes fueron rescatados y trasladados al puerto de Boulogne en un buque de la marina francesa.

Este incidente se produjo a raíz de la ratificación por el Parlamento británico del proyecto de ley de migración, impuesto por el primer ministro Rishi Sunak, destinado a disuadir a los migrantes reubicando a algunos en Ruanda.

La legislación se enfrentó a una dura reacción, criticada como "inhumana y cruel" por numerosos grupos de derechos humanos.

Tanto la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados como el Consejo de Europa imploraron al Reino Unido que se replantee esta política, advirtiéndole de que podría poner en peligro la necesaria cooperación mundial para gestionar la crisis migratoria.

Problemas de inmigración en el Reino Unido

El Canal de la Mancha, conocido por sus bulliciosas y peligrosas condiciones, sigue siendo un obstáculo formidable para los migrantes.

En 2023, aproximadamente 30.000 personas desafiaron esta travesía, según las estadísticas del gobierno británico.

Las recientes tragedias representan los peligros persistentes y el coste humano de las rutas migratorias hacia el Reino Unido, incluso cuando la nueva ley de deportación pretende frenar la afluencia de solicitantes de asilo que emprenden estos viajes.

Últimas Noticias