En un incidente, se perdieron diez vidas después de que dos helicópteros de la Marina de Malasia chocaran en pleno vuelo.
El accidente se produjo a las 9:32AM sobre la base militar de Lumut, en el estado oriental malayo de Perak, durante un ensayo para el próximo Día de la Marina de Malasia, informaron las autoridades.
Los helicópteros, uno con siete tripulantes y el otro con tres, se estrellaron en circunstancias que siguen sin estar claras.
Choque de helicópteros de la marina de Malasia termina en diez personas fallecidas
Los equipos de rescate presentes en el lugar confirmaron la muerte inmediata de todos los que iban a bordo.
Un vídeo compartido en las redes sociales muestra cómo los helicópteros, que volaban en formación, colisionan y caen al suelo.
En el lugar del accidente, los socorristas navegaron entre los escombros para recuperar los cuerpos de las víctimas, entre las que había tres mujeres y siete hombres, de edades comprendidas entre los 26 y los 41 años.
Helicópteros de operaciones marítimas de Malasia
Los helicópteros implicados eran de operaciones marítimas AW139 de Agusta Westland, filial de la empresa de defensa italiana Leonardo, y un helicóptero ligero Fennec de Airbus, una importante empresa de defensa europea.
Además, un transeúnte que se encontraba cerca de una piscina sufrió heridas por la caída de escombros. Los helicópteros se estrellaron contra un campo de deportes vacío y la piscina cercana, respectivamente, como parte de una flota de siete helicópteros que participaban en el ensayo.
La gravedad del accidente obligó a cancelar las celebraciones del aniversario de la Marina, que ahora estarán marcadas por un servicio de oración este viernes en memoria de los fallecidos. El ministro de Defensa, Mohamed Jaled Nordin, transmitió el pesar de la nación y confirmó que los festejos previstos quedaron en suspenso.