Las acciones de gigantes como Apple o Google, podrían caer (Foto EFE)

En una jornada prácticamente sin cambios, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron el día con cambios poco significativos. El Dow Jones cayó levemente, mientras que el S&P 500 se mantuvo prácticamente igual, con algunas ganancias.

De esta manera, el cierre de la actividad en la Bolsa de Nueva york mostró que el S&P 500 terminó la jornada casi sin cambios, con un ligero aumento del 0,02%, para cerrar en 5.071.63 puntos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 42.77 puntos, un descenso del 0.11%, para terminar en 38.460.92. Mientras tanto, el Nasdaq Composite logró una pequeña ganancia, subiendo un 0.1% hasta los 15.712.75.

La explicación de la quietud del Dow Jones y el resto de los indicadores

Las negociaciones en Wall Street estuvieron notablemente apagadas, presionadas por el aumento de los rendimientos del Tesoro. La nota de referencia a 10 años alcanzó un máximo del 4.67%, mientras que el rendimiento a 2 años lo superó incluso, situándose por encima del 4.95%.

Todd Morgan, miembro fundador y presidente de Bel Air Investment Advisors, expresó en CNBC su preocupación por la rápida escalada del tipo a 10 años, que ha subido 70 puntos básicos desde principios de año.

"Necesita desacelerarse aquí, porque si se rompe durante siete días, podría alcanzar el 5%. Ese escenario tendría un profundo impacto negativo en el mercado a corto plazo", declaró.

Expectativa de Wall Street por resultados económicos

Los inversores también se preparan para importantes anuncios económicos que se esperan para finales de semana.

Entre ellos, se incluyen la publicación de las cifras del PIB del primer trimestre el jueves por la mañana y el índice de precios de los gastos de consumo personal básicos el viernes, un indicador crucial de la inflación utilizado por la Reserva Federal.

La tensión entre los inversores es notable, con la preocupación de que la inflación no esté retrocediendo tan rápidamente como se preveía. Esta continua incertidumbre alimenta la preocupación de que la Reserva Federal pueda retrasar cualquier reducción de los tipos de interés, una decisión muy esperada por el mercado desde hace semanas.

Mientras se avecinan estos datos económicos cruciales, la mezcla de optimismo sobre los beneficios empresariales y la amenaza de una escalada de los rendimientos de los bonos sigue configurando el entorno en las negociaciones.

Cautela que se refleja en el Dow Jones y en el S&P 500

Por lo pronto, Wall Street se mantiene cauto y refleja la incertidumbre general que domina los mercados financieros mundiales en estos momentos.

La compañía Tesla subió un 12% después de que anunciara un renovado impulso hacia modelos de vehículos eléctricos “más asequibles”. Sin embargo, hay cuatela. La empresa de Elon Musk no cumplió con las expectativas en ambas líneas en el último trimestre.

Por su parte, Boeing bajó después de subir inicialmente con los resultados del primer trimestre. El gigante aéreo finalmente cerró con una caída del 2.9%.

Aún así, las ganancias corporativas hasta ahora superaron las estimaciones de Wall Street. Más del 25% de los nombres del S&P 500 reportaron ganancias hasta el momento. De esas empresas, el 79% superó las previsiones de beneficios, según muestran los datos de FactSet.

"En general, todas estas son buenas señales", dijo a CNBC Ayako Yoshioka, de Wealth Enhancement Group, sobre la temporada de resultados del primer trimestre hasta el momento.

"Sigo pensando que la atención se mantiene en algunos de los nombres más importantes y los mercados reaccionarán a los informes y perspectivas de Meta de esta noche, y de Microsoft y Google mañana".

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación