ir al contenido

¿Qué palmarés tiene Steve Kerr, el coach de los Golden State Warriors y el que más gana en la NBA?

Conoce la historia de Steve Kerr, un icono del baloncesto y uno de los entrenadores más respetados de la NBA.

Steve Kerr es el quinto entrenador más rápido (764 juegos) en llegar a 500 triunfos/Foto por @NBALatam en X

Steve Kerr, un icono en el mundo del baloncesto nacido en Beirut, Líbano, transitó un camino impresionante desde sus días como jugador hasta convertirse en uno de los entrenadores más respetados en la NBA.

Después de graduarse de la Universidad de Arizona, donde destacó tanto en el ámbito académico como en el deportivo, Kerr se embarcó en una exitosa carrera como jugador en la NBA.

Jugó 16 temporadas en la NBA con equipos legendarios como los Chicago Bulls de Michael Jordan y los San Antonio Spurs de Tim Duncan, logrando consagrarse con 5 campeonatos, cuatro consecutivos con Chicago y uno con los Spurs.

Su transición al rol de entrenador lo que demostró su verdadero potencial

Inspirado por grandes mentores como Phil Jackson y Gregg Popovich, Kerr se embarcó en una nueva fase de su carrera al asumir el puesto de entrenador de los Golden State Warriors en 2014.

Desde entonces, guió al equipo hacia múltiples éxitos, destacando por su enfoque táctico, habilidad para motivar a sus jugadores y capacidad para adaptarse a los desafíos del juego.

Bajo su dirección, los Warriors estableció un récord de temporada regular en 2015-2016 con 73 victorias y 9 derrotas, y ganó los campeonatos de la NBA en 2015, 2017,2018 y 2022.

En 2016, reconocieron a Kerr como Entrenador del Año de la NBA después de que ganara su primer campeonato con el equipo de San Francisco.

Su estilo de juego innovador y su enfoque en el trabajo en equipo lo convirtieron en un referente para entrenadores de todo el mundo.

En diciembre de 2021, anunciaron a Steve Kerr como entrenador de la Selección de Estados Unidos hasta 2024.

En febrero de este año, el entrenador firmó una extensión de contrato por 2 años con Golden State, pactado en $35 millones ($17.5 millones por año) convirtiéndose en el coach mejor pagado en la historia de la NBA.

Steve Kerr superó el salario del entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quien recibe $16 millones por temporada, aunque se sabe que Popovich gana más al ser también el presidente del equipo.

Steve Kerr, el suplente con más victorias de la NBA

Lo más llamativo de la carrera de Kerr es que jugó como titular en apenas 33 partidos de los más de 1000 encuentros que disputó en su extensa carrera en la NBA.

Kerr logró 667 victorias como suplente, convirtiéndose en el jugador con la mayor cantidad de triunfos viniendo desde el banco. Una marca difícil de superar y Manu Ginóbili estuvo muy cerca de alcanzarla.

Últimas Noticias