Por primera vez desde 2005, los Playoffs de la NBA avanzan sin la participación de Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant. Foto: Twitter (@NBALAKERSBLOG).

Los NBA playoffs 2024 marcan la primera vez en más de dos décadas que LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant no compiten en la segunda ronda. Esta temporada representa un momento crucial en la historia del baloncesto, con nuevos talentos emergiendo a la prominencia.

Eliminaciones inesperadas

Los Golden State Warriors de Stephen Curry fueron eliminados en el Play-In por los Sacramento Kings. Simultáneamente, Kevin Durant, con los Suns de Phoenix, y LeBron James, con los Lakers de Los Ángeles, cayeron en la primera ronda a manos de los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver, respectivamente.

Reorganización de poder en NBA

La ausencia de estas superestrellas en la segunda ronda sin duda afectó la emoción de los playoffs.

En la última década cada uno ha avanzado a la segunda ronda:

  • LeBron James en 14 ocasiones
  • Kevin Durant 12 veces
  • Stephen Curry en siete ocasiones

Nuevos talentos brillan en los NBA playoffs 2024

Con la partida de las grandes estrellas, surgen nuevos talentos dispuestos a ocupar su lugar como las caras de la NBA. Bleacher Report lista a los siguientes:

A la cabeza de esta nueva ola se encuentra Shai Gilgeous-Alexander (25 años), de los Oklahoma City Thunder, que sube con confianza al escenario que han dejado vacante los veteranos.

Pisándole los talones se encuentra el dinámico Anthony Edwards (22 años) que lidera a los Minnesota Timberwolves con nueva energía y ambición.

En Denver, Nikola Jokić (29 años) toma las riendas, estableciéndose rápidamente como una fuerza dominante en la cancha, llenando el vacío dejado por los veteranos.

En la Conferencia Este, los Boston Celtics depositan sus aspiraciones en Jayson Tatum, (26 años) con la esperanza de que lleve al equipo a nuevas cotas.

Mientras tanto, Jalen Brunson (27 años) está revitalizando a los New York Knicks, impulsándolos hacia sus actuaciones más convincentes de los últimos tiempos.

La salida de James, Curry y Durant representa el final de una era y marca un cambio crucial en la narrativa de la NBA. La antorcha está siendo pasada a la nueva generación de jugadores, redefiniendo la dinámica del poder en la liga. Los jóvenes atletas están no solo participando en el juego, sino también transformándolo activamente mientras los playoffs avanzan sin las superestrellas conocidas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación