Los valores del mercado abrieron con ganancias este jueves después del anuncio de la Reserva Federal. El Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq reportaron números verdes en el segundo día de mayo.
Los inversores del Wall Street esperan más ganancias corporativas, así como datos laborales que se publicarán en los próximos días.
Los valores de la bolsa abren con ganancias
- Dow Jones sumó 155 puntos o un 0.4%
- S&P 500 se impulsó en la bolsa un 0.6%
- Nasdaq 100 aumentó un 0.8%
La decisión de la Reserva Federal
El miércoles 1 de mayo fue un día agitado en Wall Street. Los inversores esperaban por el pronunciamiento de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, un tema que mantiene en alerta a la bolsa de valores.
En la conferencia de prensa, Jerome Powell, presidente de la Fed, descartó un aumento de los tipos de interés, esto pese a la baja señala de una disminución de la inflación en el país.
Sin embargo, aunque la inflación no da señales de bajar, la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés mantuvo a los valores del mercados con números positivos.
El enfoque de la Fed
El énfasis el Banco Central será una medida que probablemente debería “tranquilizar a los mercados financieros”, indicó Eric Winograd, director de investigación económica de mercados desarrollados de AllianceBernstein, citado por CNBC.
Sin embargo, aún con el anuncio positivo de la Fed, se desconoce cuándo la Reserva Federal podía realmente reducir los costos de deudas. Una duda que ha estado marcada entre los operadores.
"'Más alto durante más tiempo' es el mantra de la Reserva Federal", dijo Winograd. "Hemos pasado la parte 'alta' y entrado en la 'más larga', a menos que algo cambie dramáticamente".
De acuerdo a los últimos costos del mercado de futuros medidos por CME Group, se espea que un recorte de las tasas se ejecute en septiembre.
El impacto en las compañías
CNBC detalla que el fabricante de chips Qualcomm aumentó un 5% por reportar resultados de ganancias mejores a los esperados.
Por su parte, las acciones del servicio de delivery DoorDash se desplomaron un 11% después de informar una pérdida por acción mayor a lo previsto por Wall Street.
Carvana, el minorista de vehículos usados, disparó sus acciones en un 38% después de reportar las mejores ganancias en la historia de la compañía.