Los Angeles Lakers despidieron este viernes a Darvin Ham, el entrenador en jefe tras dos temporadas al frente del equipo.
Ahora, los Lakers iniciarán una búsqueda para encontrar al candidato adecuado que pueda maximizar el potencial en lo que parece ser el último capítulo de la carrera histórica de LeBron James y llevar al equipo de nuevo a la lucha por el anillo.
Pocos días después de que los Denver Nuggets eliminaron a los Lakers por segunda vez consecutiva, esta vez en cinco juegos en la primera ronda, se tomó la decisión de despedir al entrenador.
La temporada de Lakers con Darvin Ham
Ham, quien tenía dos años restantes en su contrato, registró un récord de 90-74 (.549) durante la temporada regular y de 9-12 (.429) en los playoffs, excluyendo sus dos victorias en los torneos play-in, desde su contratación para reemplazar a Frank Vogel en 2022.
También llevó a los Lakers a ganar el primer título del torneo de temporada en Las Vegas en diciembre.
A pesar de que LeBron James (71) y Anthony Davis (76) jugaron la mayor cantidad de juegos combinados desde que se unieron al equipo en Los Angeles en 2018, los Lakers solo lograron el séptimo puesto en la Conferencia Oeste, enfrentando a los Nuggets en playoffs.
"Fueron dos años increíbles... te lo diré", comentó Ham el lunes después de la eliminación de Los Angeles.
En la serie, los Lakers no pudieron mantener una ventaja de dos dígitos en ninguna de las cuatro derrotas, incluso desperdiciando una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad del Juego 2.