Phil Foden recibió este viernes el galardón al Mejor Jugador del Año por parte de la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA) junto a su compañera Khadija Shaw como Mejor Jugadora del Año, ambos del Manchester City.
Con sólo 23 años, Phil Foden, producto de la cantera del City, desempeñó un papel decisivo a la hora de conducir al equipo de Pep Guardiola hacia la consecución de su cuarto título consecutivo de la Premier League.
Mejor Jugador del Año de la FWA
Esta temporada, Foden fue fundamental, contribuyendo con 24 goles y 10 asistencias en varias competiciones, a pesar de que el equipo ha sentido la ausencia de su jugador clave Kevin De Bruyne por lesión.
Foden, que obtuvo el 42% de los votos, se convirtió en el tercer jugador del Manchester City en cuatro años en ganar este galardón, siguiendo los pasos de Rúben Dias en 2021 y Erling Haaland el año anterior.
“Ser nombrado Futbolista del Año de la Asociación de Escritores de Fútbol es un gran honor. Estoy muy, muy feliz de recibir este premio pero no podría haberlo hecho sin la ayuda de mis compañeros de equipo", expresó Foden.
Mejor Jugadora del Año
En el lado femenino, Khadija Shaw, la potencia jamaicana, lideró la Superliga Femenina (WSL) con 21 goles, situándose en una posición que le permitirá convertirse en la máxima goleadora de todos los tiempos del Manchester City.
Shaw recibió un 53% de los votos, una cifra sin precedentes, la más alta de la historia en categoría femenina. Lidera a su equipo hacia la conquista del título de la WSL, actualmente con seis puntos de ventaja sobre el Chelsea a falta de sólo dos partidos por disputar, a pesar de una reciente lesión en el pie.
“Me siento muy orgullosa y privilegiada de haber recibido este premio y ser reconocida de esta manera es un honor especial", expresó Shaw luego de ganar el premio.
Sus contribuciones son cruciales en un momento en el que ambos equipos buscan cerrar sus temporadas de forma triunfal. Con unos registros y un trabajo en equipo tan impresionantes, Foden y Shaw están poniendo muy alto el listón de lo que pueden lograr los deportistas de sus respectivas ligas.