Los valores del mercado abrieron con ganancias este viernes 3 de mayo, mientras se espera los datos del empleos de abril. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq abrieron con buenos números.
Sumado a las ganancias del mercado de valores, los bonos del Tesoro bajaron, según datos de FactSet.
- El S&P 500 subió 51 puntos, o un 1.1%.
- El Dow Jones subió 515 puntos, o un 1.3% para llegar a 38.680 puntos.
- El Nasdaq 100 subió 264 puntos, o un 1.5%.
Esta semana, los valores del mercado han registrado buenos números, en parte, por la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés. Se pronóstica que el aumento de los intereses llegue en septiembre, según expertos del Wall Street.
Datos de nuevos empleos impulsan el mercado de Wall Street
Los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicados la mañana de este viernes 3 de mayo indicaron que en abril se crearon 175.000 nuevo puestos de trabajo.
En cifras: los salarios medios por hora subieron un 0.2%, un salto menor a lo esperado por lo expertos. Este dato podría aliviar las preocupaciones de los inversores sobre la inflación.
La tasa de desempleo subió hasta llegar a 3.9%, según los datos del Departamento de Trabajo.
Te puede interesar: La inflación encabeza la lista de problemas financieros en EEUU, según Gallup
Los rendimientos del Tesoro cayeron tras el informe de empleo
El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se desplomó unos 10 puntos básicos hasta llegar a 4.48%. Por su parte, la tasa del Tesoro a dos años bajó unos 12 puntos básicos, para llegar a 4.76%, según datos de FactSet.
Los puestos de trabajo añadidos en abril está por debajo de los 240.000 nuevos empleos pronosticados por los economistas encuestados por el Wall Street Journal.
Mientras que el crecimiento de los salarios fue ligeramente menor a lo previsto por los expertos.