Las autoridades de Lake Worth, Florida, detuvieron a un inmigrante indocumentado proveniente de Guatemala por secuestar y agredir sexualmente a una niña de 11 asños.
El inmigrante identificado como Marvin Pérez López supuestamente atrajo a la niña a su camioneta justo en la puerta de su casa, según funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
La madre de la niña, al darse cuenta de que su hija había desaparecido, vio a ambos en el vehículo. Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach localizaron a López intentando huir.
Inmigrante acusado de agresión sexual
Tras una breve persecución, las autoridades detuvieron al inmigrante el sábado. Ahora se enfrenta a graves cargos legales, entre ellos secuestro de un menor con intención de cometer agresión sexual, agresión sexual contra un menor de 12 años y resistencia a la autoridad.
Actualmente, López está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Palm Beach, espera su juicio.
Te puede interesar: El acoso sexual laboral: el drama silencioso que enfrentan las latinas en EEUU
El ingreso de López a Estados Unidos
En enero de este año, López fue detenido por cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Se había declarado ante la Patrulla Fronteriza como inmigrante indocumentado y tenía prevista una comparecencia ante el tribunal en 2027.
Durante este tiempo, se instaló en el mismo edificio de apartamentos que la víctima.
El sheriff Ric Bradshaw expresó su gran preocupación por este incidente, señalando que pone de manifiesto fallos críticos en las políticas federales de inmigración.
"Este caso es un duro recordatorio de los peligros potenciales que estos fallos pueden suponer para nuestra comunidad", dijo. Afirmó que los procesos judiciales tendrían prioridad sobre cualquier procedimiento de deportación, garantizando que López afronte las consecuencias de sus actos en el sistema legal estadounidense.