Israel llevó a cabo nuevas evacuaciones forzosas en Gaza a primera hora del sábado 11 de mayo, esta acción fue criticada por ser contraria al derecho internacional.
Según Avichay Adraee, portavoz en árabe del ejército israelí, se emitieron nuevas directivas a través de la plataforma de medios sociales X, que afectaron a los residentes tanto de las zonas meridionales recién tomadas como de las zonas septentrionales ostensiblemente seguras.
La evacuación obligo a una parte importante de la población de Gaza a abandonar sus hogares.
Evacuaciones forzosas de Gaza en respuesta a hostilidades
Las personas fueron evacuadas debido a las operaciones militares en curso y la situación de conflicto entre Israel y Gaza.
Según Avichay Adraee, se llevaron a cabo evacuaciones forzosas en respuesta a las hostilidades en curso con Hamás. Israel consideró ciertas áreas como "peligrosas zonas de combate" y emitió directivas para evacuar a los residentes para proteger sus vidas en medio del conflicto.
Esta acción se basa en la seguridad y en intentar prevenir posibles daños a la población civil debido a la presencia de facciones terroristas en esas áreas.
Residentes de Gaza se ven obligados a trasladarse
Se aconseja a los residentes que se trasladen a la zona de Al Mawasi, a lo largo de la costa mediterránea, un lugar que, según las Naciones Unidas y los organismos humanitarios, tiene dificultades para satisfacer las condiciones de vida básicas y sigue siendo inestable.
Las fuerzas israelíes también advirtieron que no se acercaran a la barrera de seguridad que rodea la zona, señalándola como un peligro importante.