En un movimiento sin precedentes, Microsoft, Amazon, Pfizer y la industria farmacéutica prometieron unos 16.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) para revitalizar la economía de Francia.
Este anuncio fue uno de los puntos destacados de la séptima cumbre anual Choose France, una iniciativa puesta en marcha por el presidente Emmanuel Macron en 2018 para atraer inversiones extranjeras e impulsar el crecimiento económico.
La cumbre de este año brilla con una promesa optimista de creación de empleo y revitalización económica, a medida que se intensifican los esfuerzos para superar el déficit presupuestario y contrarrestar la tasa de desempleo residual del 7,5% a partir de finales de 2022.
Microsoft, Amazon, Pfizer invierten 16.000 millones de dólares en Francia
Según la oficina presidencial, estas inversiones podrían generar hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo, enriqueciendo significativamente el mercado laboral local.
A la cabeza de este importante impulso inversor, Microsoft comprometió la cifra de 4.000 millones de euros (4.300 millones de dólares), la mayor inversión de la empresa en Francia desde que se estableció allí hace 41 años.
Su inversión mejorará drásticamente las capacidades tecnológicas de Francia, haciendo referencia en la computación en nube y la inteligencia artificial (IA).
Además de ampliar los centros de datos existentes, Microsoft planea construir otros nuevos y aspira ambiciosamente a proporcionar formación en IA a un millón de personas y elevar a 2.500 las startups de IA para 2027.
Vicepresidente de Microsoft declaró sus planes en la tecnología de Francia
Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, expresó: "Esta importante inversión significa nuestra inquebrantable dedicación al avance de la innovación digital y el crecimiento económico en Francia".
Detalló sus planes para equipar a los individuos con habilidades de IA, apoyar a las florecientes startups tecnológicas francesas e implementar una infraestructura de nube e IA de última generación.
Microsoft, Amazon, Pfizer y otras empresas invertiran en la tecnología de Francia
Sumándose al aumento de la inversión, Amazon reveló un plan para invertir 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares), con lo que se prevé abrir hasta 3.000 oportunidades de empleo.
El líder farmacéutico Pfizer aportará 500 millones de euros (540 millones de dólares) en los próximos cinco años para reforzar las capacidades de investigación y desarrollo de Francia, partiendo de su compromiso anterior de 1,2 millones de euros.
Otras eminentes empresas, como AbbVie, AstraZeneca, GSK, IBM, Kia, Morgan Stanley y Procter & Gamble, anunciaron también inversiones, reforzando la confianza mundial en el clima económico de Francia y posicionándola estratégicamente para futuros éxitos.