ir al contenido

Herederos de Maradona denunciarán para frenar la subasta del Balón de Oro

Los sucesores de Maradona buscan frenar la subasta del Balón de Oro ganado en 1986. Descubre los detalles y las acciones legales emprendidas.

Maradona con su balón de Oro/Foto por @pibedefiorito en X

Los sucesores del histórico futbolista argentino Diego Armando Maradona tienen la intención de emprender acciones legales para frenar la subasta del Balón de Oro que recibió después del Mundial de 1986, ganado por Argentina en México.

Según su representante legal, el trofeo desapareció en circunstancias enigmáticas hace décadas y recientemente volvió a salir a la luz pública.

La casa de subastas francesa Aguttes anunció recientemente que llevará a cabo la subasta del trofeo el próximo 6 de junio en su sede en Neuilly-sur-Seine, París.

Aunque no se reveló el precio inicial, se requiere un depósito de €150.000 ($161.000) para participar.

Disputa sobre el trofeo de Maradona

Maradona, quien falleció en 2020 a los 60 años, dejó un legado deportivo destacado, incluyendo el memorable Mundial de 1986, donde lideró a Argentina hacia la victoria en la final contra la República Federal de Alemania por 3-2, y anotó el famoso gol conocido como la 'Mano de Dios'.

Los herederos del legendario jugador sostienen que el trofeo se robó y que el propietario actual no tiene derecho a venderlo.

Por lo tanto, su abogado presentará una petición urgente al tribunal de Nanterre para retirar la pieza de la subasta y determinar su confiscación judicial, además de presentar una denuncia por robo y encubrimiento.

Últimas Noticias