A partir del 25 de junio, el Distrito Escolar de Filadelfia lanza una amplia gama de clases de verano gratuitas diseñadas para despertar los intereses de los estudiantes y combatir el estancamiento académico, reseña PHL17.
Estas clases, disponibles en 50 lugares distintos de toda Filadelfia, ofrecen a los alumnos desde el jardín de infancia hasta el 12º grado una alternativa a la típica agenda de vacaciones de verano.
Las clases de verano gratuitas de Filadelfia ofrecen una oportunidad para que los alumnos profundicen en áreas que rara vez se tratan durante el curso escolar normal. Desde dominar el arte de la música y explorar la precisión tecnológica, hasta experiencias prácticas en agricultura, atractivos proyectos de construcción y los procesos creativos en la realización cinematográfica, cada clase está diseñada para despertar intereses variados y orientar posibles trayectorias profesionales.
Esta iniciativa desempeña un papel crucial a la hora de mitigar la pérdida de aprendizaje en verano, que según las investigaciones puede afectar significativamente al crecimiento educativo, sobre todo en los alumnos más jóvenes. Al participar en el aprendizaje continuo, los estudiantes pueden mantener y mejorar sus niveles educativos durante las vacaciones de verano.
Los padres interesados en esta oportunidad pueden encontrar fácilmente más detalles y completar el proceso de inscripción en philasd.org. Este portal en línea de fácil uso no sólo agiliza la inscripción, sino que también ofrece información exhaustiva sobre los cursos y lugares específicos.