Los valores del mercado abrieron con buenos números este jueves 16 de mayo tras la publicación del Índice de Precios al Consumido (IPC). El S&P 500 abrió con ganancias récords mientras que el Dow Jones y el Nasdaq iniciaron la jornada en verde.
El S&P 500 llegó a los 5.300 puntos por primera vez, alcanzando un récord histórico. El Dow Jones, por su parte, subió levemente al igual que el Nasdaq 100.
- Dow Jones aumentó 0.88% para ubicarse en 39.908 puntos.
- Nasdaq subió 1.4% para llegar a 16.742,39 puntos.
- S&P 500 se disparó 1.17% para alcanzar 5.308,15 puntos
"El mercado está reconociendo que la dinámica de la inflación parece favorable", señaló a CNBC Yung-Yu Ma, director de inversiones de BMO Wealth Management.
El experto agregó que "combínelo con algunas de las conclusiones de la temporada de resultados, que fueron ganancias bastante saludables y perspectivas favorables en general".
S&P 500 y Dow Jones ganan tras el informe de inflación
La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU publicó el reporte de inflación, indicando que el IPC se ubicó en 3.4% en abril en un periodo de 12 meses. Aunque se esperaba una disminución inflacionaria, los valores del mercado no disminuyeron, al contrario, se fortalecieron.
El IPC es una medida de inflación que usa el gobierno de Estados Unidos para medir el aumento o la disminución de los precios de productos y servicios.
Las acciones de Walmart subieron
Una de las grandes sorpresas fue Walmart. La empresa de comercio vio un crecimiento del 4.7% de sus acciones el jueves, después de que el minorista informara sobre resultados del primer trimestre del año mejores a los esperados.
Los ingresos de Walmart llegaron a $161.500 millones, superando la estimación de $159.500 millones. La compañía minorista señaló que logró “grandes avances” a través del comercio electrónico, ganando más compradores de altos ingresos.