ir al contenido

Una nueva legislación posiciona a Oklahoma como un estado favorable para las criptomonedas

La ley impide que el gobierno estatal se entrometa en diversas actividades orientadas a las criptomonedas, como la compra de bienes o servicios con activos digitales y la gestión de criptomonedas en autocustodia o carteras frías

Imagen referencial criptomonedas: iStockphoto.

Oklahoma se está posicionando como un destino favorable para la industria de la criptodivisa, gracias a una nueva ley que ofrece amplias protecciones a los mineros y propietarios de Bitcoin, reseña OKC Fox.

El representante Brian Hill, impulsor de lo que antes se conocía como proyecto de ley 3594 de la Cámara de Representantes, declaró: "Este proyecto de ley está hecho a medida para atraer más criptoempresas a Oklahoma".

La ley impide que el gobierno estatal se entrometa en diversas actividades orientadas a las criptomonedas, como la compra de bienes o servicios con activos digitales y la gestión de criptomonedas en autocustodia o carteras frías. Además, impide imponer impuestos adicionales a las transacciones realizadas con monedas digitales, estableciendo un claro panorama legal para los criptoaficionados y los inversores.

La legislación recibió un apoyo abrumador de los legisladores estatales, aprobándose con un rotundo 76-2 en la cámara. Sin embargo, la representante Meloyde Blancett, que votó en contra del proyecto de ley, expresó sus reservas, citando la necesidad de más información sobre las consecuencias a largo plazo de abrazar ampliamente la industria del Bitcoin, especialmente en lo que respecta a las operaciones de minería digital doméstica.

Otra característica clave de la legislación es su prohibición de que los organismos políticos impongan restricciones arbitrarias, como límites de decibelios sonoros, a las operaciones de minería de Bitcoin. Hill explicó además: "El compromiso de Oklahoma con unas regulaciones mínimas y unos impuestos bajos crea un entorno ideal para que florezcan las industrias."

En vigor desde el 1 de noviembre, esta ley marca a Oklahoma como un participante asertivo en el ámbito de la moneda digital, estableciendo un punto de referencia para otros estados que deliberan medidas similares.

Últimas Noticias