ir al contenido

Xavi no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada por decisión de Laporta

Xavi Hernández dejará de ser entrenador del FC Barcelona la próxima temporada, según información confirmada por SPORT. Los detalles aquí.

FC Barcelona Puma
Xavi Hernández durante una rueda de prensa. Foto: @FCBarcelona en X

Nuevo giro en el FC Barcelona. Según información adelantada por Jordi Basté en RAC1 y confirmada por SPORT, el presidente del club, Joan Laporta, decidió que Xavi Hernández no continuará como entrenador del equipo la próxima temporada.

La resolución, que probablemente se hará oficial después del partido contra el Rayo Vallecano si el equipo logra asegurar el segundo puesto en la Liga, fue tomada este jueves por Laporta tras la rueda de prensa de Xavi previa al encuentro contra el Almería.

Molestia Laporta con Xavi

Laporta, visiblemente molesto desde la derrota ante el Girona en Montilivi, no quedó conforme con las declaraciones de Xavi, quien afirmó que sería complicado competir la próxima temporada con el Real Madrid y otros clubes europeos por las dificultades económicas del Barça.

Xavi solicitaba cambios en la plantilla para evitar los errores de esta temporada, pero advertía que el club no estaba en condiciones de realizar fichajes significativos como en años anteriores.

Estas declaraciones causaron malestar en el presidente, quien, enfadado, decidió no viajar a Almería, decisión que también tomó el director deportivo, Deco.

Tras hablar con la comisión deportiva y escuchar a algunos directivos, Laporta decidió retractarse del acuerdo que había alcanzado con Xavi el pasado 24 de abril, por el cual el entrenador decidió permanecer en el banquillo azulgrana la próxima temporada.

El hecho de que Laporta no viajase a Almería levantó sospechas en Barcelona

Sin embargo, Xavi, después de la victoria contra el equipo de Pepe Mel, explicó que nadie del club había hablado con él sobre su futuro ni sobre sus declaraciones, mostrando desconocimiento del cambio de decisión.

El presidente Laporta, que hoy estuvo en las oficinas del club con su círculo más cercano, tiene previsto viajar mañana a Zaragoza para presenciar la final de la Copa de la Reina entre el equipo de Jonatan Giráldez y la Real Sociedad.

El domingo, estará en el palco del Olímpic Lluís Companys para el partido contra el Rayo Vallecano.

Una victoria del Barça asegurará el segundo puesto en la Liga, el objetivo mínimo de la temporada.

Según fuentes del club, con este objetivo cumplido, la próxima semana será el momento de hablar nuevamente con Xavi y anunciar el cambio en el banquillo, decisión ya tomada por Laporta.

De hecho, algunos directivos ya creían el 24 de abril que Xavi no seguiría, pero luego se enteraron de que sí lo haría tras una cena en casa del presidente.

Últimas Noticias