ir al contenido

Emma Hayes presenta su lista inicial para la selección femenina de fútbol de EEUU

Hayes asumió el cargo tras completar un periodo excepcional en el Chelsea, destacado por una contundente victoria por 6-0 sobre el Manchester United para conquistar el título de la Superliga femenina.

El debut de la nueva alineación está previsto para principios de junio. Foto: Instagram (@USWNTl).

Emma Hayes, recientemente nombrada seleccionadora del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, comenzó enérgicamente su liderazgo revelando su lista inicial del equipo.

Esta importante elección no solo da forma a los próximos partidos amistosos, sino que también marca la pauta para una intensa planificación estratégica de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París.

Hayes presenta nueva alineación para selección femenina de EEUU

Hayes asumió el cargo tras completar un periodo excepcional en el Chelsea, destacado por una contundente victoria por 6-0 sobre el Manchester United para conquistar el título de la Superliga femenina, reseñó ESPN.

El debut de la nueva alineación está previsto para principios de junio, con enfrentamientos programados contra Corea del Sur en Commerce City (Colorado) y St. Paul (Minnesota). Estos partidos son fundamentales para ultimar la lista del equipo olímpico, que tiene un tope de 18 jugadoras, informó The Associated Press.

Una mezcla de experiencia y talento joven

La plantilla revisada de Estados Unidos presentará una mezcla de jugadoras veteranas de la liga europea y de nuevos talentos. La capitana Lindsey Horan se incorporará tras su participación en la Champions League con el Lyon contra el Barcelona.

Al dar a conocer su lista inicial de Estados Unidos el martes, Hayes presentó a dos prometedoras promesas de la Liga Nacional de Fútbol Femenino: Sam Staab, defensa del Chicago Red Stars, y Hal Hershfelt, centrocampista del Washington Spirit.

Sin embargo, la selección ensombrece notablemente la ausencia de la veterana guardameta Alyssa Naeher debido a una reciente lesión en el muslo. A pesar de esto, la lista incluye a destacadas como Alex Morgan y Jaedyn Shaw. Por su parte, Lynn Williams está ausente debido a que se perdió la anterior Copa SheBelieves.

Además, Hayes se atrevió a desplazar a la veterana defensora Crystal Dunn a un puesto de delantera, lo que podría revitalizar el planteamiento del equipo. La profundidad de plantilla se ve reforzada por la inclusión de tres jugadoras de formación:

  • Olivia Moultrie, del Washington Spirit
  • Croix Bethune, del Washington Spirit
  • Kate Wiesner, del Portland Thorns

Mientras se prepara para los retos olímpicos que le esperan en París, el equipo estadounidense espera integrar estrategias innovadoras, nuevas jugadoras y conocimientos experimentados bajo la dirección de Hayes. La determinación y la pasión de Hayes, junto con el talento y la experiencia del equipo, serán claves para alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de 2024.

Últimas Noticias