ir al contenido

Trump fue abucheado durante su discurso en la convención libertaria

El expresidente Donald Trump recibió abucheos durante su discurso del sábado en la Convención Nacional del Partido Libertario

trump biden encuesta
En medio de sus juicios, el expresidente Donald Trump supera a Joe Biden en estados claves de cara a las elecciones de noviembre. Foto: The New York Times

El expresidente Donald Trump fue abucheado constantemente durante su discurso del sábado en la convención nacional del Partido Libertario, particularmente cuando pidió a los asistentes que "nominenme o al menos voten por mí".

Cuando Trump subió al escenario, estallaron los abucheos. Algunos simpatizantes vestidos con indumentaria de "Make America Great" intentaron animar y corear "¡USA! ¡USA!", pero los abucheos persistieron.

Los asistentes criticaron sus políticas de COVID-19, la escalada del déficit federal y las falsas afirmaciones sobre sus hazañas políticas.

Trump y su apelación a la base libertaria

"Ahora creo que deberían nominarme o al menos votar por mí, y deberíamos ganar juntos... Porque los libertarios quieren votar por mí... y es muy importante porque tenemos que deshacernos del peor presidente de la historia".

dijo Trump

Trump pretendía apelar a la base libertaria con estrategias claras. "Hagan eso sólo si quieren ganar; Si quieres perder, no hagas eso. Siga recibiendo su 3% cada cuatro años", dijo, en referencia al 3% de votos populares del candidato presidencial libertario Gary Johnson en 2016.

Después de 34 minutos, Trump salió del escenario en lo que fue uno de sus discursos de campaña más breves hasta ahora. Se prevé que el Partido Libertario elija a su candidato presidencial el próximo domingo.

El presidente del Partido Libertario subió al escenario antes del discurso de Trump para decirle a los partidarios del expresidente sentados en las primeras filas que dejaran espacio para los delegados libertarios.

"No quiero pelear con la gente o suplicar y suplicar. Dejemos espacio para los delegados, porque esas son las personas a las que estás tratando de persuadir, ¿verdad? Ya estás vendido. Nuestros delegados no están vendidos y el presidente Trump está aquí para intentar venderlos"

dijo Angela McArdle, presidenta del Partido Libertario

Disturbios y conflictos durante el discurso

También antes del discurso, agentes del Servicio Secreto confiscaron pollos de goma que el súper PAC alineado con la campaña presidencial de Kennedy había repartido entre los asistentes.

“Ni encendedores, ni botellas de agua, ni gallinas ruidosas”, gritó un agente a los asistentes que esperaban pasar el control de seguridad.

Los enfrentamientos entre libertarios y partidarios de Trump se saldaron con varios desalojos. En un incidente, un libertario lanzó un puñetazo a un partidario de Trump, lo que provocó su expulsión.

Promesas y reacciones

Trump sí recibió aplausos cuando prometió conmutar la pena de Ross Ulbricht. Ulbricht, el creador de Silk Road, cumple actualmente cadena perpetua. Además, la promesa de Trump de nombrar a libertarios para altos cargos del gobierno recibió reacciones positivas.

Aunque se preveía una recepción hostil, el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, admitió a CNN: "¿Sabemos que no es exactamente la base de operaciones? Absolutamente. Habrá gente que quiere que esté allí y gente que no quiere que esté allí, pero estamos a la ofensiva y compitiendo por votos no tradicionales para unir al país".

En una conferencia de prensa inmediatamente después del discurso de Trump, Chase Oliver, un candidato presidencial libertario, dijo que creía que era un error invitar a Trump, pero que estaba orgulloso de que los libertarios interrumpieran al expresidente durante sus comentarios.

“No me gusta tener un criminal de guerra en este escenario. No creo que merezca un lugar en este escenario... Aunque creo que fue un error haber invitado a Donald Trump, me alegro de que haya podido vislumbrar cómo se siente una verdadera recepción libertaria".

dijo Oliver

Otro candidato libertario, Michael Rectenwald, elogió la promesa de Trump de liberar a Ulbricht, afirmando: "Hemos movido la aguja hacia la libertad".

Sin embargo, persistió el escepticismo. El delegado Trent Nestle seguía sin estar convencido de las intenciones de Trump. "Quiero que esto suceda”, dijo Nestlé. "No cambiará mi voto en noviembre"

Últimas Noticias