Los Angeles Dodgers están lidiando con su racha de derrotas más larga desde 2019. Los Cincinnati Reds propinaron a los Dodgers su quinta derrota consecutiva con una victoria por 4-1 el domingo, marcando una importante mala racha para el equipo.
A pesar de lo acontecido, el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, se mantiene optimista. "Es mayo, es béisbol", señaló Freeman. "Hace dos semanas estábamos ganando todos los partidos. No creo que nadie tenga que cuestionar nuestra alineación. Estaremos bien".
Actuación de los Dodgers en la serie
La gran actuación de Yoshinobu Yamamoto en el montículo fue lo más destacado para los Reds. Yamamoto, en cinco entradas, permitió seis hits, ponchó a ocho y dio dos paseos. Su salida representa los retos actuales de los Dodgers.
A lo largo de la serie, la estrella de los Dodgers Shohei Ohtani se las arregló para actuar a pesar de luchar contra una contusión en el tendón de la corva derecha. Se fue de 3 por 12, incluyendo un sencillo en el infield que anotó la única carrera de los Dodgers el domingo.
"Está alrededor del 90 por ciento", declaró el mánager Dave Roberts. "Suponiendo que siga mejorando, tengo confianza en que puede jugar inteligentemente y no presionarse. Le hablé sobre no intentar robar una base. Que sea inteligente. El valor de tenerlo en el lineup lo es todo".
La consistencia sigue siendo un reto para la alineación de los Dodgers. Anotaron seis carreras en el partido inaugural de la serie, pero sólo lograron dos en los dos siguientes. Mayo los ha visto blanqueados dos veces y limitados a dos o menos carreras en seis ocasiones.
¿Cuáles son los próximos retos de los Dodgers?
"Cuando no estás bateando, ciertamente, parece que no hay vida", admitió Roberts. "Parece que nos estamos quedando fríos. Sé que no es por el cuidado o la preparación. En pocas palabras, se trata de resultados y no los estamos obteniendo en este momento. Nos superaron en esta serie y ganaron tres".
Roberts insinuó posibles cambios en la alineación mientras los Dodgers se dirigen a una serie de tres partidos contra los Mets de Nueva York en el Citi Field. "Algunos muchachos podrían estar presionando un poco", observó Roberts.
De cara al futuro, el derecho de los Dodgers Gavin Stone (4-2, 3,60 ERA) se enfrentará el lunes al derecho de los Mets Tylor Megill (0-2, 3,00 ERA) en el primer partido de la serie.
Aunque la serie contra los Rojos señala una fase más dura para los Dodgers, el núcleo del equipo cree en su capacidad de recuperación. Es una temporada larga, y las fluctuaciones son parte del juego. Los aficionados de los Dodgers esperan ahora ver a su equipo recuperarse y volver a encender su racha de victorias.