Shohei Ohtani, el fenómeno de los Dodgers, está dando pasos significativos en su recuperación tras la operación Tommy John. El versátil atleta reveló este lunes que la semana pasada empezó a lanzar desde 60 pies (18.28 metros), alcanzando velocidades de 80 mph.
Ohtani sigue siendo uno de los bateadores más productivos de esta temporada de la MLB, impulsado por su viaje de recuperación. "Simplemente, estamos aumentando progresivamente la distancia", explicó a través de un intérprete, justo antes de que se aplazara el partido de los Dodgers contra los New York Mets.
Normalmente completa entre 60 y 70 lanzamientos a esa distancia, apuntando a una progresión constante sin un punto final definitivo todavía.
Números de Ohtani antes y después de la operación
Antes de operarse del codo el pasado septiembre, cuando aún militaba en Los Angeles Angels, Ohtani tenía un récord de 10-5 con una ERA de 3,14 y 167 ponches en 132 entradas en 23 salidas. Esta temporada, aunque limitado al bateo, Ohtani está logrando su rendimiento ofensivo más destacado en las Grandes Ligas hasta la fecha.
Hasta el lunes, la superestrella de 29 años lideraba las Mayores con un promedio de bateo de .336 y 131 bases totales en sus 53 partidos como bateador designado de los Dodgers. También lideró la Liga Nacional en porcentaje de slugging (.621), OPS (1.024) y OPS+ (188).
La recuperación de Shohei Ohtani no fue del todo tranquila. La semana pasada, una pelota lo golpeó y le causó una contusión en los isquiotibiales, lo que afectó su forma de correr pero no su swing.
Recomendación del manager de los Dodgers a Ohtani durante la recuperación
A pesar de la lesión, permaneció en la alineación, aunque el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, le aconsejó precaución para evitar que se hiciera más daño en los isquiotibiales.
"Está mejorando día a día", tranquilizó Ohtani. "Hoy está definitivamente mucho mejor que ayer".
La resistencia de Ohtani y su dedicación a su recuperación representa su valor no sólo como bateador excepcional, sino también como lanzador. La comunidad de la MLB sigue de cerca sus progresos, ya que las perspectivas de los Dodgers esta temporada están estrechamente ligadas a la salud y el rendimiento de Ohtani en el campo.