Cuatro talentosas golfistas latinas se preparan para competir en el US Women's Open 2024, uno de los torneos más prestigiosos del golf femenino, que se celebrará en el Lancaster Country Club de Pensilvania a partir del 30 de marzo.
La bolsa de premios del torneo asciende a $12 millones y la golfista estadounidense Allisen Corpuz intentará defender su título, obtenido el año pasado en Pebble Beach. ¿Podrán superarla algunas de estas golfistas latinas?
María José Uribe regresa al US Women's Open
La colombiana María José Uribe regresa al Abierto Femenino de EEUU después de siete años de ausencia. Uribe, quien ya participó en el campeonato 11 veces, tiene como mejores actuaciones dos décimos puestos, en el US Womens Open de 2008 y en el Campeonato de Evian 2014.
En el Abierto Femenino de Estados Unidos, tiene un historial equilibrado con cinco cortes realizados y cinco fallados. Este año, Uribe anunció que será su última temporada como profesional y llega en un gran momento de forma tras su victoria en el Women's NSW Open del Ladies European Tour.
Isabella Fierro - México
Isabella Fierro hará su debut en el Abierto Femenino de EEUU tras una trayectoria impresionante en el golf amateur. En 2017, con solo 16 años, ganó el Campeonato Nacional de Aficionadas y el Abierto Sudamericano Amateur, posiblemente el máximo galardón de la región. En 2023, se convirtió en profesional y según informa el diario Milenio ya ha logrado un título en el LPGA Tour, el Tuscaloosa Toyota Classic. Aspira a jugar también el Abierto Británico Femenino este verano.
Gaby López - México
María Gabriela López, mejor conocida como Gaby, es quizás la golfista latina más consistente en el LPGA Tour en lo que va de la temporada 2024. López, de 30 años, consiguió dos top 12 y un top 25 en torneos del LPGA Tour este año. Es una firme candidata a representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras representar a su país en Río 2016 y Tokio 2020.
Sofía García - Paraguay
La paraguaya Sofía García, de 25 años, es una de las golfistas jóvenes más talentosas de Latinoamérica. Con sólo 15 años ganó el Campeonato Sudamericano Amateur de Golf en 2015 y 2016. En la Universidad Tecnológica de Texas, García estableció un récord escolar con su promedio de golpes en su carrera de 72,2. Se clasificó para el Abierto Femenino de EEUU 2022 y terminó empatada en el puesto 60.
Estas cuatro golfistas latinas tienen el talento y la determinación para competir al más alto nivel en el US Women's Open. Serán sin duda una de las atracciones del torneo y estarán buscando dejar huella en uno de los escenarios más importantes del golf mundial.