ir al contenido

Unidad Nacional de Israel presenta proyecto de ley para disolver el Parlamento e impulsar nuevas elecciones

El Partido de la Unidad Nacional de Israel presentó este jueves un proyecto de ley para disolver la Knesset (Cámara de Representantes de Israel), empujando al país hacia la celebración de nuevas elecciones

El líder del Partido de Unidad Nacional de Israel, Benny Gantz, quiere convocar nuevas elecciones en octubre / Foto: Diseño ETL

El Partido de la Unidad Nacional de Israel presentó hoy un importante proyecto de ley para disolver la Knesset (Cámara de Representantes de Israel), empujando al país hacia la celebración de nuevas elecciones.

Encabezada por la diputada del Partido de Unidad Nacional de Israel, Pnina Tamano-Shata y apoyada por el líder del partido, Benny Gantz, esta medida pretende celebrar elecciones en octubre, cuando se cumple un año del inicio de la guerra de Israel-Hamás.

Tamano-Shata hizo hincapié en la urgencia de la situación, declarando: "El 7 de octubre es un desastre que requiere que regresemos para recibir la confianza del público, para establecer un gobierno de unidad amplio y estable que pueda llevarnos con seguridad frente a de los enormes desafíos en materia de seguridad, economía y, sobre todo, en la sociedad israelí. Presentar el proyecto de ley ahora nos permitirá presentarlo en la sesión actual"

Iniciativa estratégica de Gantz

La iniciativa de Gantz sigue a su reciente ultimátum al primer ministro Benjamin Netanyahu, emitido hace dos semanas.

Exigió un plan estratégico global para abordar el conflicto en curso. Los elementos clave de este plan incluyen la devolución de los rehenes, el desmantelamiento de Hamás y la neutralización de las capacidades militantes en la Franja de Gaza.

Gantz también propuso un nuevo marco administrativo que implicara la cooperación entre entidades estadounidenses, europeas, árabes y palestinas para gestionar civilmente la Franja, manteniendo al mismo tiempo la supervisión de seguridad israelí.

Además, Gantz pidió la rehabilitación del Negev occidental y la normalización de las relaciones con Arabia Saudí. Su visión también abarca un plan de servicio nacional para garantizar que todos los israelíes contribuyan activamente a la seguridad y la prosperidad de la nación.

Al abordar las preocupaciones en materia de seguridad, declaró: "En cualquier caso, perseguiremos a Hamás y a todos nuestros enemigos, en todas partes y en cualquier momento. La seguridad seguirá estando sólo en nuestras manos. No permitiremos que ninguna entidad imponga un Estado palestino, pero proporcionaremos un horizonte de paz".

En un llamamiento directo a Netanyahu, Gantz dijo: "Lo conozco desde hace muchos años como líder y patriota israelí: usted sabe bien lo que hay que hacer. El Netanyahu de hace una década habría hecho lo correcto. ¿Es usted capaz de hacer lo ¿La acción correcta y el acto patriótico también hoy? El pueblo de Israel te está observando. Debes elegir entre el sionismo y el cinismo, entre la unidad y la división, entre la responsabilidad y la negligencia, y entre la victoria y el desastre".

Compromiso con la seguridad y la unidad nacional

Gantz instó a Netanyahu a dar prioridad a la unidad nacional sobre los intereses personales. "Si prefieres lo nacional a lo personal y eliges caminar por los caminos de Herzl, Ben-Gurion, Begin y Rabin, encontrarás en nosotros socios para la lucha. Pero si eliges caminar por los caminos de los fanáticos y Llevaremos a toda la nación al abismo: tendremos que dimitir del gobierno. Apelaremos al pueblo y estableceremos un gobierno que tenga la confianza del pueblo. Formaremos un gobierno basado en una amplia unidad, lo que logrará. verdadera corrección y victoria", proclamó Gantz.

Esta acción política llega en un momento crítico para Israel, con los ciudadanos lidiando con amenazas a la seguridad, inestabilidad económica y tensiones sociales.

Últimas Noticias