El expresidente Donald Trump está considerando ofrecer a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, un puesto formal de asesor en la Casa Blanca si gana las próximas elecciones.
Fuentes de The Wall Street Journal revelan que Trump y Musk discuten la posible participación del CEO de Tesla en la configuración de la seguridad fronteriza y las políticas económicas.
Musk ha compartido ampliamente sus opiniones y postura sobre estos temas en X.
La relación de Elon Musk y Donald Trump
Musk y Trump han mantenido comunicación desde el inicio de la campaña del republicano. Incluso, el CEO de Tesla también ha visitado la frontera y ha hablado sobre cómo se puede mejorar la seguridad fronteriza.
El inversor multimillonario Nelson Peltz y Musk se unieron a Trump en diálogos sobre la prevención del fraude electoral y la reducción del apoyo de las élites a la reelección del presidente Joe Biden.
Los comentarios políticos de Musk se hacen más frecuentes. A menudo critica las políticas liberales, refiriéndose a ellas como el "virus de la mente despierta".
A su vez, Musk ha sido crítico con el enfoque de la administración Biden sobre la seguridad fronteriza, citando el número récord de cruces ilegales de la frontera.
El CEO de Tesla habla sobre seguridad fronteriza
Musk compartió un video en X del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, discutiendo la política de inmigración. Musk sugirió un motivo político detrás de la estrategia de inmigración en su comentario sobre el video, dando a entender que no era sólo una "loca teoría de la conspiración".
Si Musk acepta un papel de asesor en una futura administración Trump, pueden surgir preocupaciones sobre su capacidad para gestionar las responsabilidades que lleva a su cargo con Tesla, SpaceX, X y su startup de IA xAI.
Los accionistas de Tesla tienen previsto votar en junio sobre el restablecimiento del paquete salarial de $56.000 millones de Musk, anulado anteriormente por un juez de Delaware.