La plataforma X actualizó el lunes sus políticas para acoger formalmente el contenido para adultos, reforzando el espíritu de autonomía y libertad de expresión.
La plataforma, antes conocida como Twitter, tiene un largo historial de permitir a los usuarios publicar y compartir material explícito. Sin embargo, las nuevas directrices pretenden aclarar las normas y su aplicación.
Comunicado de X permitiendo el contenido para adultos
En la reciente actualización, X destacó: "Creemos que los usuarios deben crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales siempre que se produzca y distribuya de forma consentida".
Esta declaración destaca el compromiso de la plataforma de garantizar que todo el contenido se adhiere a las normas consensuadas.
X profundiza en la naturaleza artística de la expresión sexual. "La expresión sexual, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística", señala la plataforma.
"Creemos en la autonomía de los adultos para comprometerse y crear contenidos que reflejen sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidas las relacionadas con la sexualidad". Esta perspectiva sitúa los contenidos para adultos en el contexto más amplio de las libertades personales y artísticas.
Aunque la plataforma permitió este tipo de contenidos durante años, las recién lanzadas políticas de Contenidos para Adultos y Discurso Violento pretenden aportar más transparencia.
Existirán limites para aquellos usuarios que quieran subir este tipo de contenido
El equipo de seguridad de X hizo hincapié en que estas directrices revisadas sustituyen a las anteriores políticas de Medios Sensibles y Discurso Violento.
"Estas políticas sustituyen a las anteriores sobre medios delicados y expresiones violentas, pero lo que hacemos cumplir no ha cambiado", afirmó el equipo de seguridad en un post en X.
A pesar de estas políticas permisivas, X estableció límites para evitar que aparezca material explícito en zonas muy visibles. Los usuarios tienen prohibido compartir pornografía en espacios como fotos de perfil o banners.
Además, aquellos que publiquen con regularidad contenido para adultos deberán actualizar su configuración multimedia para colocar las imágenes y los vídeos detrás de advertencias de contenido, asegurándose de que no aparezcan inadvertidamente en los feeds de los usuarios.
Además, las políticas de X se extienden a los contenidos generados mediante inteligencia artificial, incluidas las formas fotográficas y animadas. Este enfoque inclusivo garantiza que los avances tecnológicos en evolución no eludan las directrices de la plataforma.
Al formalizar estas normas, X pretende ofrecer una comprensión más clara de sus políticas de contenidos. Esta medida ofrece un enfoque matizado que respeta las expresiones artísticas y personales de sus usuarios al tiempo que mantiene el decoro público.