Las 24 Horas de Le Mans de 2024, tendrán un inicio de lujo: Zinedine Zidane será el encargado de ondear la bandera de salida a para los 62 autos que competirán en esta extenuante carrera.
El exfutbolista francés, tres veces ganador de la Champions Legue y entrenador del Real Madrid, dará inicio a la 92ª edición de esta emblemática carrera, que se celebrará el 15 de junio.
Zidane se une a esta lista de honor de las 24 Horas de Le Mans
El Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de la carrera, afirmó que eligió a Zidane por su excepcional contribución al deporte y su apreciado legado. El futbolista francés, campeón del mundo, de Europa y ganador de múltiples Champions League, es una figura reconocida y admirada en todo el mundo.
Zidane, de 51 años, expresó su entusiasmo por formar parte de un evento tan ilustre: "Las 24 Horas de Le Mans son incomparables. Es una carrera icónica amada por los aficionados al motor de todo el mundo y una fuente de inmenso orgullo nacional para Francia".
Una tradición con nombres ilustres
Desde 1949, Le Mans tiene la tradición de invitar a personalidades destacadas de diversos ámbitos para que actúen como jueces de salida oficiales, reseñó el portal web Motorsports. Entre los nombres más notables se encuentran el actor Brad Pitt, el actor Alain Delon e incluso el presidente francés Georges Pompidou.
Zidane sigue los pasos de otros deportistas notables como la estrella de la NBA LeBron James y el 14 veces campeón del French Open de tenis Rafael Nadal, quienes ya han participado como abanderados en esta histórica carrera.
Fabien Barthez, excompañero de equipo de fútbol de Zidane y portero ganador de la Copa del Mundo de 1998, también tiene una conexión con Le Mans. El exfutbolista compitió en la carrera en tres ocasiones, de 2014 a 2017.
Las 24 Horas de Le Mans tienen un rico legado de reunir a leyendas del automovilismo y a campeones de diversos campos atléticos. El palmarés de la carrera incluye a incondicionales que han pilotado para Ferrari y Nissan, vinculando diversas historias del deporte a su extenso lore.
La participación de Zidane en la edición 2024 de esta icónica carrera simboliza la armoniosa unidad de la pasión, la tradición y la celebridad, asegurando que la carrera de este año será una para los libros de historia.