Las autoridades sanitarias de Filadelfia emitieron una alerta tras descubrir una posible exposición al sarampión en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
Este incidente se produjo el viernes 31 de mayo, entre las 02:00PM y las 06:00PM concretamente en el Área de Inspección Federal de la Terminal A Oeste.
Al parecer, un individuo con sarampión pasó por el aeropuerto durante este periodo. El Departamento de Salud de Filadelfia confirma que este caso no está relacionado con el caso de sarampión notificado anteriormente el 20 de mayo.
Advierten sobre posible exposición al sarampión en el Aeropuerto de Filadelfia
Aunque no existe una amenaza actual para el público en general, las autoridades sanitarias piden precaución.
"Las personas vacunadas contra el sarampión no tienen motivo de preocupación", declaró el Departamento de Salud. Sin embargo, las personas no vacunadas deben estar atentas a síntomas como fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos e hinchados y erupción posterior.
En casos extremos de la enfermedad pueden producirse complicaciones graves como inflamación de órganos, infección cerebral o incluso la muerte.
La naturaleza altamente contagiosa del sarampión destaca la importancia crítica de la vacunación. Las autoridades sanitarias insisten en que quienes aún no se hayan vacunado contra el sarampión deben hacerlo inmediatamente para prevenir un brote.
El Dr. Landrus Burress, Director de la División de Control de Enfermedades, aportó detalles sobre la gravedad y el riesgo del contagio de sarampión.
"Muchos países, incluidos destinos de viaje, están experimentando brotes de sarampión. En consecuencia, ha aumentado la posibilidad de que se produzcan casos de sarampión relacionados con los viajes y posteriores brotes en Estados Unidos."
Declaró el Dr. Burress.
Para obtener información más detallada sobre los síntomas, las vacunas y los tratamientos del sarampión, se recomienda al público que visite la página de los CDC dedicada a esta enfermedad.