ir al contenido

Duolingo elimina contenido LGBT en Rusia tras advertencias gobierno

El año pasado, Rusia amplió su normativa contra lo que califica de propaganda LGBT, alegando que protege contra la “decadencia moral” que se da en las sociedades occidentales

duolingo rusia
Foto: Duolingo / Diseño ETL.

Duolingo, siguiendo una advertencia de Moscú, eliminó las referencias a las "relaciones sexuales no tradicionales" de su plataforma en Rusia.

Este ajuste se produce tras una advertencia de Roskomnadzor, el regulador de comunicación ruso, que califica de "extremismo" el contenido LGBT.

El año pasado, Rusia amplió su normativa contra lo que califica de propaganda LGBT, alegando que protege contra la “decadencia moral” que se da en las sociedades occidentales.

Vladimir Putin encabeza las restricciones como parte de una campaña más amplia contra los derechos LGBT. La advertencia de Roskomnadzor dejó claro que cierto material está prohibido en Rusia.

La respuesta de Duolingo en Rusia

En respuesta, Duolingo confirmó su apoyo a los derechos LGBTQ+ pero reconoció la necesidad de cumplir con las leyes locales.

" Apoyamos los derechos LGBTQ+ y creemos en la normalización de la representación LGBTQ+ en nuestro contenido", declaró un representante de Duolingo.

Sin embargo, agregó que desafortunadamente, las leyes locales nos prohíben incluir cierto contenido en Rusia. “La misión de Duolingo es ampliar el acceso a una educación de calidad en todo el mundo y estamos comprometidos a mantener el acceso a nuestro producto en todos los lugares donde sea legal hacerlo”, finalizó.

Rusia ha intensificado su postura tachando al "movimiento LGBT" de extremista, lo que ha dado lugar a importantes acciones legales contra individuos y simpatizantes LGBT.

Las agencias de noticias rusas reportaron de que Duolingo informó a Roskomnadzor de la retirada del contenido polémico. El organismo regulador expresó su satisfacción por el cumplimiento de Duolingo, apreciando que la empresa se atuviera a las restricciones especificadas.

Recientemente, los tribunales rusos han multado a entidades que infringían la ley de "propaganda LGBT", lo que ha afectado a empresas tecnológicas y distribuidores de películas en línea.

Últimas Noticias