Stefan Ortega Moreno, portero alemán de ascendencia española, amplió este sábado su contrato con el Manchester City por una temporada más (hasta 2026). Ortega se incorporó al club inglés en julio de 2022, tras dejar el Arminia Bielefeld al expirar su contrato.
A sus 31 años, Ortega disputó 20 partidos en todas las competiciones la temporada pasada a las órdenes del técnico español Pep Guardiola. Sus esfuerzos contribuyeron a asegurar el cuarto título de liga consecutivo del Manchester City, especialmente durante el decisivo partido contra el Tottenham Hotspur.
Paso de Stefan Ortega en el City
Al reflexionar sobre su paso por el club, Ortega expresó su satisfacción: "Estoy encantado de quedarme más tiempo en el Manchester City. Este es un club de fútbol que brinda a los jugadores todo lo que necesitamos para dar lo mejor de nosotros".
Desde su llegada al Manchester City en julio de 2022, Ortega participó en 34 partidos. Durante su mandato, el equipo conquistó dos títulos de la Premier League, una FA Cup, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes de la FIFA.
La prolongación de su contrato supone una sensación de estabilidad para Ortega y su familia. "Mi familia está muy establecida aquí en Inglaterra. Me encanta todo lo que sucede aquí".
Carrera de Ortega
La carrera de Ortega comenzó en 2007 con el Arminia Bielefeld, donde jugó 220 partidos en dos etapas. Debutó cuatro años después, contribuyendo al ascenso del equipo a la Bundesliga en 2013. En 2014 fichó por el TSV 1860 de Múnich, con el que jugó 64 partidos en tres años antes de regresar al Arminia Bielefeld en 2017, donde llegó a ejercer de vicecapitán.
El director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, respaldó la ampliación del contrato, destacando la importancia de Ortega. "Se trata de una ampliación de contrato crucial para el Manchester City. Stefan es el mejor segundo portero que hemos tenido nunca. Aporta calidad, estabilidad y experiencia", subrayó.
Ortega no sólo demostró sus habilidades en el campo, sino que también ha dado muestras de resistencia y adaptabilidad, rasgos cruciales para cualquier jugador que compita al más alto nivel. Su influencia dentro de la plantilla, así como su capacidad para dar un paso al frente en los momentos cruciales, subrayan su valor para el equipo.
El Manchester City se fija nuevos objetivos para la próxima temporada, y la experiencia junto al compromiso de Ortega desempeñarán sin duda un papel importante en su consecución.