Tras la acusación de culpabilidad del hijo del presidente Joe Biden en el caso de arma de fuego, el presidente emitió un comunicado este martes en apoyo a Hunter.
“Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy papá. Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”, expresó el presidente.
“Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción comprenden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”, agregó.
Al igual que el comunicado que publicó la semana pasada, el presidente enfatizó que acepta el resultado de este caso y continuará respetando el proceso judicial mientras su hijo considera una apelación.
“Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás”, concluyó.
Hunter Biden se enfrentaba a tres cargos en el juicio por la compra de un arma de fuego en 2018, cuando, explicaron los fiscales, "estaba consumido en una adicción al crack".
Los miembros del jurado comenzaron a deliberar el lunes y concretaron el veredicto de culpabilidad este martes 11 de junio.
“Él sabía que usaba drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas. Y sabía que era adicto a las drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas”, afirmó al jurado el fiscal, Leo Wise, el lunes durante sus alegatos finales.
Caso de Hunter Biden
El caso de la fiscalía se basó en gran medida en los testimonios de la exmujer de Hunter Biden y de varias exnovias.
Presentaron pruebas fotográficas y relatos detallados de su adicción a las drogas, señalando en particular su supuesta declaración falsa en un formulario de compra de armas, donde negaba ser consumidor o adicto a drogas.
Las documentadas batallas de Hunter Biden con el abuso de sustancias, implusadas por la muerte de su hermano Beau en 2015, formaron una parte importante de la narrativa de la defensa.
Argumentaron que no se veía a sí mismo como un adicto en el momento de comprar el arma, señalando sus esfuerzos por cambiar su vida después de completar un programa de rehabilitación a finales de agosto de 2018.