ir al contenido

Astros liberan al cubano José Abreu por bajo rendimiento

José Abreu, antiguo MVP y tres veces All-Star, es liberado de la MLB por los Houston Astros tras un bajo rendimiento

José Abreu Astros
José Abreu con los Houston Astros. Foto: @astros en X

Los Houston Astros dejaron en libertad de su roster de la Major League Baseball (MLB) al veterano slugger José Abreu este viernes. Conocido por su destreza ofensiva con los Chicago White Sox, el primera base cubano no cumplió con las expectativas luego de unirse al roster de los Astros.

Tras 15 meses esperando a que el bate de Abreu se encendiera, Houston dio el paso decisivo. A pesar de poseer un MVP y ser tres veces All-Star, Abreu tuvo problemas en el plato, bateando .124 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 35 partidos esta temporada.

Números de José Abreu en los últimos meses

Los Houston Astros ya degradaron a Abreu a la Liga Compleja de Florida el 30 de abril. A pesar de jugar cinco partidos allí y dos más con Triple-A Sugar Land, regresó a la alineación de Houston el 27 de mayo.

Aun así, sus números generales desde que firmó un contrato de tres años y $58,5 millones en noviembre de 2022 siguieron siendo decepcionantes: bateó .217 con 20 jonrones y 97 carreras impulsadas en 176 partidos.

Tanto para los fanáticos de los Houston Astros como para la oficina principal, el declive de Abreu resultó sorprendente y decepcionante. Abreu, que fue el Novato del Año de la Liga Americana con los White Sox en 2014, también fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2014, 2018 y 2019.

Carrera de José Abreu

El momento más alto de su carrera fue en 2020, cuando fue coronado MVP tras batear .317, pegar 19 jonrones e impulsar 60 carreras durante la acortada temporada de la pandemia.

A lo largo de 11 temporadas en la MLB, Abreu demostró constantemente su fuerza al bate, con un promedio de .283 con 263 jonrones y 960 carreras impulsadas. Su total de carreras impulsadas ocupa el segundo lugar en la MLB desde su debut en 2014, sólo por detrás de las 1.124 de Nolan Arenado.

La decepción en su rendimiento lo llevó a tomar decisiones difíciles. Con $19,5 millones que aún se le deben por esta temporada y otros $19,5 millones para 2025, la decisión de los Houston Astros de dejar en libertad a Abreu señala el final de una apuesta que no rindió frutos.

Últimas Noticias