ir al contenido

Zelenski responde a Vladimir Putin sobre la propuesta de paz

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, describió como un ultimátum la reciente propuesta de paz de Vladímir Putin. Detalles aquí

Volodymyr Zelensky, Presidente de Ucrania/Foto por @ZelenskyyUa en X

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, describió en una entrevista este viernes “como un ultimátum" la reciente propuesta de paz de Vladímir Putin.

Zelenski argumentó que las condiciones ofrecidas por Rusia no difieren de las demandas anteriores.

"¿Qué puedo decir? Estos mensajes son ultimátums, no son diferentes de otros ultimátums que ha hecho antes", afirmó Zelenski.

"Quiere que le demos una parte de nuestros territorios ocupados, pero también quiere los no ocupados. Habla de regiones de nuestro país, y no se detendrá. No habrá un conflicto congelado", añadió.

Condiciones de la propuesta de Putin

El mandatario ruso presentó este viernes las condiciones que "permitirán realmente poner fin a la guerra en Ucrania", indicando que Moscú está dispuesta a negociar inmediatamente tan pronto como Kiev acepte estas condiciones.

Putin enfatizó que, si Occidente y Ucrania rechazan nuevamente la propuesta "de paz concreta y real" de Moscú, la responsabilidad del derramamiento de sangre recaerá sobre ellos.

Las condiciones incluyen: "la neutralidad, la no alineación, la desnuclearización de Ucrania, así como su desmilitarización y desnazificación".

El reconocimiento de las nuevas realidades territoriales, es decir, Crimea, Sebastopol, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las provincias de Zaporozhie y Jersón deben ser reconocidas como parte de Rusia.

Y por último la cancelación de todas las sanciones occidentales.

Reacciones de Occidente

Tanto EEUU como la OTAN manifestaron su postura sobre el asunto.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd J. Austin, señaló que el presidente ruso "no está en condiciones" de dictar a Kiev las condiciones para el cese de hostilidades.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la propuesta de Putin busca "lograr sus objetivos de guerra".

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público