Gervonta "Tank" Davis hizo su regreso triunfal el sábado, venciendo a Frank Martin con un brutal nocaut en el octavo asalto durante el evento principal de PBC Fight Night, defendiendo así su título de peso ligero de la AMB.
Con esta victoria, Davis se convirtió en el primer boxeador en derrotar a Martin, cuyo récord se redujo a 18-1 (12 KO).
Regreso a lo grande de Gervonta Davis
El combate del sábado marcó el final de una pausa de 14 meses para Davis, quien ahora ostenta un récord de 30-0 con 28 nocauts.
Al llegar al séptimo asalto, Martin tenía una ventaja de 37-31 en golpes de poder, según las estadísticas de CompuBox.
Sin embargo, Davis cambió esa diferencia al conectar 19 golpes contra 11 de Martin.
Ese asalto fue un preludio del cruel final para Davis, quien persiguió a Martin hasta una esquina y comenzó a golpearlo a voluntad.
Una izquierda limpia sorprendió a Martin, y Davis desató otra que no dejó dudas, provocando los aplausos del público presente, compuesto por 13.249 personas.
Triunfo en el ring seguido de contratiempos legales
Su última pelea fue en abril de 2023 contra Ryan García por nocaut en el séptimo asalto.
Pero su alegría se interrumpió cuando un juez determinó que había violado los términos de su arresto domiciliario, resultando en una sentencia de 44 días en una cárcel de Baltimore.
Salió en libertad el 14 de julio, aunque deberá permanecer en libertad condicional durante tres años y completar 200 horas de servicio comunitario.
Mantenido en el radar
A pesar de su ausencia del ring, Davis se mantuvo en el ojo público al intercambiar críticas en línea con destacados boxeadores como Shakur Stevenson, Errol Spence Jr., e incluso su ex promotor, Floyd Mayweather Jr.
Sin embargo, el autoproclamado "rostro del boxeo" demostró que sigue siendo uno de los mejores del mundo con su actuación contra Martin.
Tras su victoria, el boxeador de 29 años tiene múltiples opciones en su horizonte como enfrentamientos contra Stevenson, Devin Haney o Vasiliy Lomachenko.
Una revancha con García también es una posibilidad, después de la victoria de García sobre Haney a principios de este año.