La campaña Biden-Harris anunció este lunes 17 de junio una histórica inversión de medios $50 millones dirigidos a comunidades latinas, afroamericanas, asiáticos-americanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico (AANHPI, por sus siglas en inglés).
Esta iniciativa está dirigida a votantes de estos grupos demográficos en estados claves de cara a las elecciones generales de noviembre. Estará en los medios solo durante el mes de junio.
La campaña del presidente Biden destacó que esta estrategia forma parte de los esfuerzo para involucrar, activar y movilizar a los votantes que decidirán la elección de noviembre.
La campaña de medios “Character Matters”
La iniciativa, que lleva el nombre de “Character Matters” se transmitirá en la televisión del mercado general y en en “Connected TV” en todos los estados clave y en el cable nacional.
En este sentido, la campaña Biden-Harris señaló que “Character Matters” establece el “marcado y sorprendente contraste del presidente Biden, quien se concentra en mejorar las vidas de los estadounidenses trabajadores, reducir los costos y enfrentar la codicia corporativa, obligando a las grandes corporaciones a pagar lo que les corresponde”.
"Trump llega al primer debate como un criminal convicto que continúa demostrando que hará cualquier cosa y dañará a cualquiera, si eso significa más poder y capacidad de venganza".
dijo el director de comunicaciones de la campaña Biden-Harris 2024, Michael Tyler.
Tyler agregó que el presidente Joe Biden ha puesto su trabajo todos los días para “luchar por comunidades más seguras, por la clase media y para garantizar que las corporaciones paguen lo que les corresponde Es un gran contraste que le importa profundamente al pueblo estadounidense”.
El camino hacia Atlanta
El lanzamiento de esta campaña publicitaria se suma a los esfuerzos del equipo Biden-Harris para exponerle a los votantes lo que está en juego, no solo en el debate de Atlanta, sino también en la próxima elección de noviembre.
En otros temas: por medio de eventos en estados clave con la movilización de personas afectadas por las prohibiciones del aborto de Trump, la campaña Biden-Harris está recordando a los votantes que Trump es el responsable de la decisión que derogó Roe v. Wade.
Por otro lado, en una campaña dirigida por la doctora Jill Biden, el equipo Biden-Harris movilizó a personas mayores de todo el país en la lucha por menores costos de atención médica y medicamentos recetados; y destacando los planes de Trump de recortar el Seguro Social y Medicare.