Dos mujeres activistas fueron arrestadas el jueves tras cortar una cerca de seguridad y rociar con pintura naranja varios aviones privados en un aeropuerto de Londres.
Incidente en el aeropuerto de Londres
Según la policía de Essex, las dos activistas fueron detenidas en una zona restringida del aeropuerto Stansted, acusadas de causar daños y de interferir con la operación de la infraestructura nacional.
El grupo ambientalista Just Stop Oil compartió un video mostrando a una persona cortando la cerca de seguridad, seguido de imágenes de una mujer utilizando un extintor para rociar pintura naranja en al menos dos aviones privados.
Un representante del aeropuerto comentó que el incidente tuvo lugar a cinco kilómetros de la terminal principal y que no hubo riesgo para el público.
El aeropuerto Stansted, ubicado a 50 kilómetros al noreste del centro de Londres, es el tercer aeropuerto más concurrido de la ciudad y es utilizado frecuentemente por funcionarios gubernamentales y líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense Joe Biden.
Just Stop Oil y otros actos de protesta
Just Stop Oil afirmó que el avión de Taylor Swift estaba estacionado en el aeródromo, aunque la policía de Essex negó que el avión de la cantante estuviera allí.
Swift tiene programados tres conciertos en el estadio Wembley de Londres durante el fin de semana.
Estos arrestos se producen un día después de que dos miembros del grupo fueran detenidos por rociar pintura naranja en Stonehenge.
Just Stop Oil es uno de los varios grupos ambientalistas en Europa que ganó notoriedad y críticas por sus acciones disruptivas, como interrumpir eventos deportivos, lanzar pintura y alimentos sobre obras de arte famosas e interrumpir el tráfico para concienciar sobre el cambio climático.