El exfutbolista italiano Roberto Baggio fue víctima de un violento ataque y secuestro, junto a su familia, este jueves en su residencia al noreste de Italia, mientras veía el partido de la Eurocopa entre España e Italia.
El asalto y el secuestro a Roberto Baggio
El incidente comenzó alrededor de las 22:00 horas (hora local), cuando al menos cinco hombres armados irrumpieron en la casa de Baggio.
Se cree que los atacantes eran profesionales que habían planeado meticulosamente el robo y elegido el momento más adecuado para actuar.
Al entrar en la vivienda, los delincuentes se encontraron con la resistencia de Baggio, quien fue golpeado en la frente con la culata de un arma, causándole una herida profunda.
Después de reducir al exfutbolista, los ladrones encerraron a toda la familia en una habitación durante unos 40 minutos, tiempo en el cual saquearon la casa y se llevaron numerosos objetos de valor, incluyendo relojes, joyas y dinero en efectivo.
Reacción y seguimiento
Tras la partida de los atacantes, Baggio logró derribar la puerta de la habitación y alertar a la policía.
Lo trasladaron al hospital para recibir suturas en la herida de su frente, mientras que su familia resultó ilesa.
La policía italiana ya inició la investigación para encontrar a los responsables del ataque, actualmente están inspeccionando el área y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona.
Roberto Baggio, una leyenda del fútbol italiano, conocido por ganar el Balón de Oro en 1993 y ser uno de los jugadores más destacados de la década de 1990.
Fue subcampeón del mundo con Italia en 1994 y es el único italiano que marcó goles en tres Copas del Mundo.