Los Chicago Bulls traspasaron a su incondicional Alex Caruso a los Oklahoma City Thunder a cambio del joven y dinámico escolta Josh Giddey. Ambos equipos anunciaron oficialmente el viernes el canje, que cambiará significativamente sus plantillas.
Los Oklahoma City Thunder codiciaron a Caruso, un jugador que formó parte del Equipo Defensivo de la NBA en dos ocasiones. Caruso se une a la plantilla de los Thunder como un jugador experimentado y muy codiciado.
Su defensa y 40.8% en tiros desde más allá del arco aportan un sólido conjunto de habilidades a los Thunder, haciéndose eco de la adquisición de Andre Iguodala por parte de los Warriors en 2013.
¿La llegada de Caruso impulsará el nivel de los Thunder?
El director general de los Thunder, Sam Presti, expresó su entusiasmo, destacando la llegada de Caruso como un impulso sustancial para el cabeza de serie número 1 de la Conferencia Oeste.
Mientras tanto, la necesidad de Chicago de un creador de juego para llenar el vacío dejado por Lonzo Ball encuentra una promesa en Josh Giddey. El australiano de 21 años, elegido número 6 en el draft de la NBA de 2021, demostró su capacidad creativa para crear juego durante su estancia en los Thunder.
Con 11 triples-dobles en su carrera, el potencial de Giddey se vio algo sofocado por el poderío de las estrellas de Oklahoma, especialmente el subcampeón del MVP Shai Gilgeous-Alexander.
Talento joven de Giddey para los Bulls
Presti reconoció las dificultades para proporcionar a Giddey un papel consistente en medio de su cargado roster. "Las conversaciones giraron en torno a él preguntando sobre oportunidades potenciales en otros lugares", explicó Presti, resaltando la profesionalidad de Giddey durante toda la transición.
Para los Bulls, Giddey representa un motor ofensivo fresco y potente. Dotado de más libertad en la cancha, la versatilidad anotadora y de pase de Giddey será clave para reavivar la ambición de Chicago. Aunque su anotación bajó la temporada pasada, sigue siendo uno de los jóvenes talentos más prometedores de la liga.
La temporada pasada, Giddey jugó 80 partidos, la mejor de su carrera, pero vio cómo su media anotadora descendía hasta los 12.3 puntos por partido. A pesar de ello, su capacidad para impulsar el ataque sigue siendo indudable. Las estadísticas de ESPN señalan su talento: sólo Luka Doncic, Magic Johnson y Ben Simmons lograron más triples-dobles a los 21 años.