Las autoridades de Rusia dijeron que 4 personas murieron en ataques ucranianos con drones y misiles el domingo, un día después del bombardeo ruso a la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, que mató a tres personas y dejó a decenas en hospitales.
Ataques de drones y misiles en Rusia
En Sebastopol, Crimea, los restos de un misil mataron a tres personas, entre ellas dos niños, según Mijail Razvozhayev, gobernador de la ciudad. Aproximadamente otras 100 personas sufrieron heridas en el mismo incidente.
En la región rusa de Belgorod, cerca de Ucrania, los ataques con drones contra la ciudad de Grayvoron causaron un muerto y tres heridos, según informó el gobernador regional Vyacheslav Gladkov. Estos ataques ponen de manifiesto la escalada de violencia.
El Ministerio de Defensa ruso declaró que las defensas aéreas interceptaron y destruyeron 33 drones ucranianos que tenían como objetivo las regiones occidentales de Bryansk, Smolensk, Lipetsk y Tula durante la noche. A pesar del amplio despliegue de drones, no se produjeron víctimas ni daños en estas zonas.
Antecedente de bombardeo en Ucrania
Kharkiv, una ciudad clave del noreste de Ucrania, sufrió otro ataque devastador. Las autoridades locales confirmaron un nuevo bombardeo que causó un muerto y cuatro heridos.
El alcalde Ihor Terekhov informó de que se utilizó una bomba guiada. Este ataque siguió al atentado del día anterior, que causó tres muertos y numerosos heridos. El gobernador Oleh Syniehubov señaló que 41 supervivientes siguen recibiendo tratamiento médico.
Tras estos atentados, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, hizo un llamamiento urgente a los aliados internacionales de Ucrania. En su discurso por vídeo, Zelenskyy subrayó la necesidad crítica de reforzar las defensas aéreas de Ucrania.
"Los sistemas modernos de defensa aérea para Ucrania -como los Patriots, la formación acelerada de nuestros pilotos para los F-16 y, lo que es más importante, un alcance suficiente para nuestras armas son realmente necesarios", declaró.
Ucrania también se enfrentó a ataques con misiles de las fuerzas rusas. Durante la noche, la región de Kiev sufrió un ataque en el que se interceptaron dos misiles rusos.
Los restos que cayeron de estos misiles hirieron a dos personas, según el comandante de las fuerzas aéreas ucranianas, Mykola Oleschuk. Además, los ataques rusos del sábado contra la región de Donetsk causaron dos muertos y cuatro heridos, según detalló el gobernador regional, Vadym Filashkin.