ir al contenido

Amplían programa de reembolsos de impuestos sobre propiedades y alquileres en Pensilvania

El aumento de los reembolsos del impuesto sobre bienes inmuebles y del alquiler ofrece un apoyo financiero

estadounidenses no pueden comprar viviendas
Para los jóvenes estadounidenses es más difícil comprar una vivienda en este momento, por ende, son menos los que pueden independizarse. Foto:(Michael Blackshire/The New York Times)

Los residentes de Pensilvania, especialmente los mayores y los inquilinos, están experimentando un aumento en el apoyo financiero gracias a la expansión del programa estatal de reembolsos de impuestos sobre propiedades y alquileres. A partir del 1 de julio, más personas podrán beneficiarse de esta medida que duplicará la cantidad de dinero destinada a estos reembolsos.

Diane Henry, beneficiaria del programa de reembolsos, expresó su alegría al enterarse del aumento del cheque que recibirá para el pago del impuesto. "Esto me permitirá comprar diferentes cosas para mi casa, y en última instancia me ayudará a mantener a mi familia", dijo Henry, residente de Delaware.

Durante casi dos décadas, estos reembolsos han sido un recurso crucial para muchas personas mayores y discapacitadas de Pensilvania. En su intervención en el Centro de Mayores de Upper Darby, el gobernador Josh Shapiro destacó la ampliación del programa el año pasado. "Con la nueva ley que aprobamos, más personas reúnen los requisitos para recibir ayudas, y las que reúnen los requisitos reciben más dinero. A menudo duplican la cantidad de dinero que recibían antes", declaró el gobernador Shapiro.

¿Cómo funciona?

A partir del 1 de julio, los reembolsos empezarán a llegar a los residentes que cumplan los requisitos. El gobernador Shapiro anunció que 442.000 ancianos se beneficiarán este año de 266 millones de dólares en desgravaciones de impuestos sobre bienes inmuebles y alquileres. Un aumento sustancial respecto a los 283.000 beneficiarios que recibieron 132 millones de dólares en desgravaciones el año pasado. "Estamos enviando cheques a cientos de miles de ancianos de toda Pensilvania en concepto de desgravación del impuesto sobre bienes inmuebles y alquileres", subrayó Shapiro.

A pesar de la ampliación del alcance, el gobernador Shapiro señaló que 125.000 ancianos que cumplen los requisitos aún no han solicitado los reembolsos. Los importes de los reembolsos, con un tope de 1.000 dólares, se determinan en función de los ingresos.

Te puede interesar:

Philabundance activa una iniciativa de verano para alimentar a 60.000 jóvenes

Últimas Noticias